¿Un trabajador puede denunciar al Comité de Empresa?
En mi empresa hay un acuerdo de jubilación por contrato relevo aprobado, dentro del convenio, en referendum por la mayoría de la plantilla.
Ahora, la Dirección se niega a que se jubile nadie, se convocaron movilizaciones, pero los sindicatos mayoritarios en el Comité han convocado asambleas de afiliados que ha ido muy poca gente, porque no se atreven a hacer una asamblea general, y han aprobado la propuesta de la Dirección, con lo que ya no se va a jubilar nadie, a pesar de estar aprobado en referendum.
El problema es que los afectados por este tema solamente somos el 6% de la plantilla y ahora nos dejan en una indefensión total a expensas de tener que denunciar el tema y tener que esperar meses, e incluso años por la sentencia que aunque sea positiva para nosotros puede llegar muy tarde.
Con ese acuerdo, a mi me condenan a cuatro años más de trabajo gratuitos. Una vergüenza, vamos.
La pregunta es, en este caso ¿se pude denunciar a los miembros del Comité, que han revocado lo aprobado en un referendum por el 60% de la plantilla, como personas físicas por daños y perjuicios?