¿Cómo realizo una reclamación al sepe por denegación de prestación por desempleo?

El pasado mes de mayo solicite una baja voluntaria en mi empresa de 4 meses dado que me habían ofrecido otro empleo en otra empresa (estaba apuntado en el SEPE en mejora de empleo), pero al mes me han despedido por no superar el periodo de prueba.

Ahora me encuentro que el servicio de prestaciones me deniega la prestación contributiva (mas de 5 años trabajando) porque no me encuentro en situación legal por desempleo art. 267. 1 y 267.2 y que cabe reclamación según el articulo 71 de la ley 36/2011 del 10 de octubre.

Me pregunto, que debo hacer si la excedencia la tengo hasta el 30 de septiembre y no aceptan mi reincorporación aunque la solicite, ¿tengo derecho a la prestación por desempleo? ¿Hay algún modelo estándar dónde indique que al no poder incorporarme en la empresa que me concedió la excedencia hasta su finalización solicito que se me conceda la prestación hasta mi incorporación en la empresa que me concedió la misma? ¿El estatuto de los trabajadores es claro al respecto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o