Mi perra murió y no se de qué.
Mi perra era una husky de 11 meses muy sana. Solo comía croquetas de salmon(por el pelaje) y premios cuando la entrena. Ella se me salio de la casa un lunes y jueves y el siguiente lunes yo anduve muy enfermo prácticamente se la pasaba sola ya que solo en la mañana salía a darle de comer y por la tarde/noche igual, y jugaba un poco. Pero los próximos días le daba su comida y veía que no le llamaba la atención entonces supuse que era porque estaba triste que no estaba esos días con ella mucho tiempo. Y empecé por servirle en su plato el martes y yo con la mano agarraba las croquetas y comía de mi mano muy bien y pensé que esa era la causa que no quería comer porque se sentía sola y triste por esos días. El miércoles y jueves empezó hacer aguado pensé que era algo que había comido de cuando se salió de la casa y comenzó a comer pasto para purgarse ya que ellos lo hacen cuando se sienten mal del estómago y no le tome mucha importancia. Pero el Viernes empezó con vomito con pasto(todavía comio bien dándole yo con la mano las croquetas) pero en la noche le di croquetas y como a la media hora las vomito casi completas ya que se podían apreciar en el vómito como si no las hubiera procesado su estómago. El Sábado ya no quiso comer nada en todo el día más que agua y seguía con el vómito transparente con poquita espuma y en ocasiones color verde clarito(según leí es la bilis). El domingo tampoco comió nada más que pura agua y al salir le hablábamos y no respondía al llamado como siempre que llegaba corriendo, al contrario se tardaba mucho en llegar a donde le hablábamos y tenía su mirada triste, sus ojos igual y andaba muy decaída y nada juguetona como era ella. Aún así la saque al parque en frente de mi casa y a pesar de como andaba salió y corrió conmigo normal como siempre lo hacía cuando la sacaba a pasear pero si se detenía donde había hierba o pasto y comenzaba a comer del mismo.
El lunes amaneció muy decaída si caminaba pero muy lento y su mirada aún más triste, y con manchas en su año y en el piso, pero solo manches nada de sangre o que hiciera aguado con sangre. Ahí fue cuando ya se me hizo mucho que duro 2 días sin comer y con vomito, decaída y ahora con estas manchas de sangre y la lleve inmediatamente a la veterinaria según la que más me daba confianza. Total al llegar a la veterinaria la perra solto un charco de sangre por el ano e hizo un charco de pura sangre en el piso. El veterinario inmediatamente dijo que era una Úlcera por el color de la sangre roja y con unos pequeños puntos o círculos negros. Nos dijo que pudo haber sido que cuando se nos salió pudo haber comido algo de la calle un hueso o algún objeto que le haya cortado por dentro desatandose la úlcera, y yo le dije que si fue así habría que hacerle una radiografía para ver si aún traía ahí el objeto que le cortó o si ya lo había aventado, pero dijo que por el momento no que al siguiente día que la llevara a poner el tratamiento la podía hacer para descartar, entonces en si nunca supe si se había comido o no algo. Le aplico varios medicamentos, omeprazol, amoxicilina un medicamento para que no se estimulara el año y no le dieran ganas de hacer popó y poder parar el sangrado y otro más que no recuerdo su nombre. Nos dijo que la podíamos llevar a casa pero le tratamiento era por 3 días para ver como respondía y ya despues de los 3 días nos decía más seguro si podía salir adelante o dormirla. Nos recomendó darle suero con una jeringa 4 chorros cada 2 horas y comida gerber de manzana por la mañana la mitad de 1 frasco y por la noche la otra mitad igual con la jeringa. La visita con el doctor fue como a 12pm y ellas para las 3,4 de la tarde se puso muy mal. Empezó a llorar mucho estaba de frente a la pared llorando yo la quité de ahí para ver que hacía y ella caminaba muy lento pero como si tuviera ceguera ya que al caminar tenía los ojos casi cerrados y topaba con la cosas y paredes y al tomar en un rincón se le doblaban las patas traseras haciendo como si se sentara pero no porque ella quisiera si no porque se le doblaban las patas traseras, comenzó después a repirar muy rápido como so hubiera corrido mucho. Le seguí dando suero y gerber y medio se lo pasaba pero para ese momento yo sentía que estaba como alucinando, la tuve en mis piernas acariciandola esperando que se le pasara el dolor y se le pasó se tranquilizo y la respiración había bajado respiraba más tranquila casi normal pero un poquito agitada. Después ya no se podía ni sostener ella misma la sentada y la cabeza se le iba de lado así que mejor la recoste, se le veía que tenía mucha saliva en su osico pero supuse era del mismo suero que no tomaba y la lengua se le empezó a poner con manchas moradas. Tuve que salir por mis hijos que estaban con sus abuelos pero antes de salir ella abrió los ojos se le veían llorosos y su mirada triste y movio las piernas como si se quisiera levantar entonces al ver eso dije si se va reponer, fui por mis hijos y demoré aproximadamente de 20 a 30 minutos y al regresar vi que estaba acostado como la había dejado y la vi respirar muy lento y había una mancha color café, y en lo que subí a dejar al bebé a su cuna mi esposa salió asomarse para ver el color de la vomitado y me dijo que ya estaba muerta ya que tenía hormigas dentro de su ojo, ya que tenía los ojos abiertos igual que cuando me fui y la lengua salida de su boca( de echo ya no podía tenerla ella en su boca se le iba de lado ya que respiraba con la boca abierta muy agitada) y al salir le quite las pocas hormigas que estaba en su ojo izquierdo y ya no respiraba creo alcance a ver su último respiro cuando llege. Lo que me deja con dudas es porque al morir se puso dura muy rápido. Estaba acostada de lado y de cuando nos fuimos y al regresar las patas las tenía muy estiradas y tiesas al igual que la cola dura estirada hacia atrás ya que cuando la dejamos tenía la cola junto a sus patas traseras. El cuello y la cabeza igual de duras como si le hubiera dado un ataque o embolia no se como describirlo ya que al cargarla para sacarle de casa estaba súper tiesa tanto de las patas, como la cola, el cuello y su cabeza. Entonces ya no tuve tiempo de llevarla a una veterinaria porque cuando murió ya era tarde y estaba cerrada la veterinaria. A todo esto se me paso comentar que por culpa mía se me había pasado ponerle las vacunas siguientes (se me pasaron 3 semanas) que es a los 6 meses después de que termino el cuadro de vacunación y el veterinario dijo que le faltaban vacunas pero que lo primero era curarle la úlcera que traía. Pero por los síntomas que presentó al último me queda la duda si en realidad fue por la úlcera, moquillo o parvovirus. Ya que el veterinario no le saco muestra de sangre para descartar estas enfermedades. Espero y con toda esta información pudieran decirme mas seguro que pudo haber sido.