Si deseas instalar un regulador para controlar una tira LED que ya está conectada a un transformador de 220V y se acciona mediante una tecla de pared, es importante considerar algunos factores para tomar la decisión correcta.
En primer lugar, si la tira LED está diseñada para ser regulada, es posible utilizar un dimmer convencional, como el modelo Niessen con ruleta, para controlar su intensidad lumínica. Sin embargo, debes asegurarte de que el dimmer sea compatible tanto con la carga de la tira LED como con el transformador utilizado. Algunos reguladores de tipo universal o específicos para iluminación LED pueden funcionar adecuadamente en esta situación.
Por otro lado, si la tira LED está conectada a un circuito conmutado, es decir, se puede encender y apagar desde diferentes interruptores, es importante tener en cuenta que no todos los reguladores son compatibles con este tipo de configuración. En este caso, es recomendable utilizar un regulador específicamente diseñado para tiras LED con conmutación, como los reguladores tipo Dinuy.