Baja laboral por covid19, puede la empresa echarme
Día 18 de julio entró en confinamiento por estar contacto directo con paciente de covid19, a día de hoy sigo de baja laboral, hasta nuevo control de análisis de seguimiento covid19,... Días anteriores al 18/07 en la empresa se me hicieron dos test rápido, con dos días de diferencia, del cual fue negativo, el día 17/07, fui a un centro privado para una PCR, del cual en 24 horas te dan el diagnóstico, fue negativo, pero la madrugada del 18/07,me encuentro mal y con temperatura corporal mayor a 37.7, y mucho mal estar, aviso a mi compañera de trabajo qué si me puede cambiar el turno del día siguiente, del cual ella accedé favorablemente, y de paso avisa al jefe, transcurrido unos días mantengo síntomas y peores, el cuarto día de confinamiento me hacen pruebas PCR en el ambulatorio, del cual me avisan por teléfono y vía email por la app se puede verificar, dando positivo de covid19.
Transcurren días y mi jefe me envió vía wassap cómo está mi estado de salud y que me recupere, bueno ahí bien, pero los días van pasando y me preguntó si tengo aún para mucho para incorporarme al trabajo, yo le comenté que no lo sé estoy siguiendo medidas covid19, bueno parece que se relaja, al cabo de dos días va y me dice, me estoy replanteando cojer a otra persona, porque ya llevo dos semanas en la tienda, y éste sábado no puedo ir al trabajo, ¿estarás ya recuperado para el sábado?
Estoy a la espera me llamen desde control del covid19 para poder aclarar mi situación de salud, y si es posible acudir al trabajo, hoy es ya viernes.