Yo acudiría cuanto antes a un veterinario de exóticos. Puede que no sea nada o puede ser algo muy grave. Tal y como comenta Adri, hay una enfermedad (PBFD) que no tiene cura y que podría (digo podría no que sea) ser la causa.
Que haya dejado de comer pipas es una señal, piensa que las pipas para ellos es como golosinas, si ha dejado de comerlas algo esta ocurriendo.
En las aves, el problema es que cuando se nota que algo no va bien pueden ya estar muy enfermas, hay que actuar rápido.
A una ninfa que conozco, le paso eso que comentas, dejo de comer pipas, los dueños actuaron rápido y la llevaron a un veterinario de exóticos. En cuanto llegaron, ya le costaba hasta respirar (pueden empeorar muy rápidamente), se la metieron para adentro y le pusieron oxigeno de inmediato. Por suerte, no fue esa enfermedad, sino que se intoxico con la jaula (llevaba un año con ella y no le había pasado nada) Por suerte, los dueños se dieron cuenta a tiempo y, aunque tuvo que estar una semana ingresada, la pudieron salvar. De hecho, el veterinario les dijo que si llegan a tardar un par de horas más, no lo cuenta...
Por eso, lo más importante es que la lleves cuanto antes a un veterinario de exóticos, ellos podrán ver si es algo importante o solo con recortarle el pico se soluciona.