Obtener diferencias en una misma tabla con algunos datos distintos (excel)
Voy a adjuntar mi hoja de cálculo para ser mas explicito:
1) Tengo una tabla de datos que contiene información sobre contratos (no son consecutivos) que se hicieron en un mes determinado, estos contratos se pueden repetir en meses posteriores y el monto que traen puede aumentar o disminuir. (El rango de la tabla es: a3:d60)
2) En la Celda E1 esta el mes que estoy evaluando (mes no constante solo depende del valor que se le ponga) vs mes anterior (Celda I1, =FECHA.MES(G1,-1)), a partir de la celda f4 a la f61 numeré los contratos y en las celdas (g4:g61) puse una formula que me permite saber la diferencia en monto de aquellos contratos que sufrieron modificaciones entre un mes y otro "SOLO DE AUMENTO", utilice las funciones de Indice y Coincidir con condicionales y me arrojo lo que necesitaba. La formula que utilice es esta:
=SI.ERROR(SI((INDICE(Cartera[Cartera],COINCIDIR($F4&$G$2&$G$1,Cartera[Contrato]&Cartera[Sucursal]&Cartera[Mes y Año],0),0)-INDICE(Cartera[Cartera],COINCIDIR($F4&$G$2&$I$1,Cartera[Contrato]&Cartera[Sucursal]&Cartera[Mes y Año],0),0))<0,0,((INDICE(Cartera[Cartera],COINCIDIR($F4&$G$2&$G$1,Cartera[Contrato]&Cartera[Sucursal]&Cartera[Mes y Año],0),0)-INDICE(Cartera[Cartera],COINCIDIR($F4&$G$2&$I$1,Cartera[Contrato]&Cartera[Sucursal]&Cartera[Mes y Año],0),0)))),0)
Hasta aqui no tengo dudas.
Mi duda es la siguiente,
De las celdas N4 a N3 deje como constante los meses, aquí es donde necesito saber el resultado de la sumatoria de la diferencia entre un mes y otro de todos los contratos.
Adjunto el link de donde se puede descargar el libro
Gracias
https://drive.google.com/drive/folders/1Y-L_MO07IdXxrmGAp9KJOTt9bYg2vgyt?usp=sharing