Función Encontrar con 2 o más variables

Tengo una columna con 1636 filas, en las cuales por celda debo encontrar si contiene una palabra (son 7 diferentes palabras) para definir que tipo de recinto es. Entonces hago lo siguiente:

=SI.ERROR(SI(ENCONTRAR("Colegio";A2)>0;"EDUCACIONAL";"");"")

Hasta ahí, bien... Pero quiero que en la misma búsqueda revise otras palabras como:

Escuela, Colegio, Liceo, Instituto, Internado, School y College

Entonces hago lo siguiente:

=SI.ERROR(SI(ENCONTRAR("Escuela";A92)>0;"EDUCACIONAL";SI(ENCONTRAR("Colegio";A92)>0;"EDUCACIONAL";SI(ENCONTRAR("Liceo";A92)>0;"EDUCACIONAL";SI(ENCONTRAR("Instituto";A92)>0;"EDUCACIONAL";SI(ENCONTRAR("Internado";A92)>0;"EDUCACIONAL";SI(ENCONTRAR("School";A92)>0;"EDUCACIONAL";SI(ENCONTRAR("College";A92)>0;"EDUCACIONAL";"")))))));"")

Pero solo me funciona con la primera sentencia que es "Escuela"

¿Existirá alguna otra función para que me arroje un numero o algo con todas esos criterios? ¿O estoy haciendo mal?

Se agradece la ayuda.

Link Archivo

1 respuesta

Respuesta
1

Prueba la siguiente:

=SI(SUMA(--ESNUMERO(HALLAR({"Escuela","Colegio","Liceo","Instituto","Internado","School","College"};A2)));"EDUCACIONAL";"")

Muchas gracias!!

si bien no me resulto de esa manera, me funciono así!!

=si(suma(--esnumero(hallar("escuela";a344))+esnumero(hallar("colegio";a344))+esnumero(hallar("liceo";a344))+esnumero(hallar("instituto";a344))+esnumero(hallar("internado";a344))+esnumero(hallar("school";a344))+esnumero(hallar("college";a344))+esnumero(hallar("corporación educacional";a344)))>0;"educacional";"")

muchísimas gracias por la ayuda, te pasaste.

Saludos!!

¿Qué error te aparece?

Tal vez debas utilizar punto y coma en los separadores:

=SI(SUMA(--ESNUMERO(HALLAR({"Escuela";"Colegio";"Liceo";"Instituto";"Internado";"School";"College"};A2)));"EDUCACIONAL";"")

prueba nuevamente

¡Gracias!

Me aparecía que no era una fórmula, con el punto y coma cambio todo y me reconoce y funciona a la perfección, nuevamente te pasaste muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas