Motivo de despido en desacuerdo

Hace tiempo me dijeron que si en un contrato había algo con lo que no estabas de acuerdo o que si querías añadir o rectificar algo lo podías hacer, siempre y cuando se reflejara en todas las copias de ese contrato.

Mi pregunta es ¿se puede hacer eso mismo en la carta de despido?. Me refiero a que p.ej., te despiden por no haber superado el periodo de prueba (3 meses por contrato), pero realmente te despiden porque el proyecto/servicio era solo de un mes y medio (no figura en el contrato, te lo dijeron en la entrevista de trabajo previa a la contratación), y claro finaliza el proyecto/servicio, pero también es cierto que no has superado el periodo de prueba ... ¿puedo añadir yo en la carta de despido algo parecido a "no superado por finalización de servicio / proyecto?

Considero que si se sabia que el proyecto / servicio es de una duración no tiene sentido poner un periodo de prueba superior a esa duración, por lo menos diria que es actuar de mala fé ¿no? ¿Es denunciable? Ya digo en el contrato (temporal) no pone ni el servicio para que se fue contratado ni la duración, solo el periodo de prueba (3 meses).

Añade tu respuesta

Haz clic para o