Copiar rango de columnas específicas a otro libro si se cumple una condición

Necesito un favor, encontré esta macro y quiero adaptarla para que me copie una serie de columnas de un libro, a otro:

Sub Generar_Planilla()
'activo la hoja donde están mis datos
Sheets("Datos").Activate
'inicializo la variable j
j = 2
    'comienzo el bucle
    For i = 2 To 101
        'compruebo que el valor de la fecha es mayor que 30
        If Cells(i, "B").Value > 0 Then
            'copio la fila entera y la pego
            Range(Cells(i, "A"), Cells(i, "D")).Copy Destination:=Sheets("Filtro").Cells(j, "A")
            'aumento la variable j para que vaya a la siguiente fila de la hoja filtros
            'cuando encuentre una nueva fila que cumple con la condición de edad
            j = j + 1
        End If
    Next
End Sub

La idea es que, me copie las columnas "B", "C", "D", "E", "O" y "N" de un libro llamado "Convertidor", a las columnas "B", "C", "D", "G", y "H" de un libro llamado "Planilla".

Es importante tener en cuenta que, de cada columna a copiar, se debe seleccionar, únicamente las filas de cada columna que tenga gados y se debe mantener el formato de origen al pegar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es importante tener en cuenta que, de cada columna a copiar, se debe seleccionar, únicamente las filas de cada columna que tenga gados

No entiendo muy bien a qué te refieres con "únicamente las filas de cada columna que tenga datos"

Si la columna B tiene datos en B2, B6 y B8, solamente quieres copiara esas celdas y cómo las quieres pegar. En B1, B2 y B3?

Y Si la columna C tiene datos en C15, C22 y C80, solamente quieres copiara esas celdas y cómo las quieres pegar. En C1, C2 y C3?

Por último, ¿quieres copiar el formato origen y pegar ese formato en las celdas destino?

Hola Dante.

No entiendo muy bien a qué te refieres con "únicamente las filas de cada columna que tenga datos" Respuesta: Si en la columna A, hay datos, hasta la celda "A253", en las demás columnas, también se debe seleccionar ese rango, ejemplo "B253", "R253"...

Si la columna B tiene datos en B2, B6 y B8, solamente quieres copiara esas celdas y cómo las quieres pegar. En B1, B2 y B3?. Respuesta: Se selecciona el rango a copiar, se copia y luego se pega en la hoja destino, en las columnas indicadas y se pegan solo VALORES, manteniendo el formato de origen.

Por último, ¿quieres copiar el formato origen y pegar ese formato en las celdas destino?. Respuesta, sí, sería lo ideal, pero sin pegar bordes, colores y formatos raros, solo datos con formato numérico, de moneda y eso.

Sigo sin entender qué copiar y en dónde pegar.

Lo puedes explicar con imágenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas