Policía municipal ¿Es posible una excedencia para mantener una plaza en propiedad?
El planteamiento de la cuestión es sencillo, actualmente soy policía municipal al servicio del ayuntamiento de mi ciudad, por lo tanto administración local y a la par, soy opositor a policía nacional.
En caso de resultar apto en dicha oposición, ¿Existe algún mecanismo que no me obligue necesariamente a renunciar a mi plaza de policía local?
Por un lado, la excedencia por interés particular no es una opción en tanto que no llevo al menos 5 años para disponer de ella y en cualquier caso su concesión no es por tiempo superior a 5 años, no obstante tengo entendio de la existencia de la "Excedencia por prestación de servicios en otra administración" o "Excedencia por incompatibilidad en la función pública" la cual podría ser la que se adapte a esta situación, pero de ser de aplicación, entiendo que las administraciones serán reaceas a concederla e incluso necesitar de un cuerpo juridico y de abogados que ayuden en dicha solicitud o su defensa.
¿Hay posibilidad de hacer algo al respecto?
Ante todo, agradecerles su tiempo y atención.
Reciban un cordial saludo.