¡Mamá, quiero ser azafata! (TCP/Aeromoza/sobrecargo/cabin crew)
Me gustaría contar una cosa.
Resulta que yo SIEMPRE he soñado con ser azafata. Sé que es duro y sacrificado y no se consigue trabajo al momento pero ¿En qué trabajo sí? ¿Pero, en fin, no? Que resulta que el año pasado me gradué, terminé bachi con de los mejores promedios del curso. ¿Y qué se espera de mí? Un título universitario. Me ha metido mi madre de prepo casi forzada a no una carrera, DOS. Derecho e ingeniería en sistemas. Duré un par de meses y no prosperé en ninguna.
Y me dijo ok, turismo que tanto te gustaba. Dije sí, bueno. Ok, turismo. Pero ¿En serio quiero romperme la cabeza horas aprendiendo qué es un producto turístico, qué dijo Boullón etc etc? Pues no, mira. Entonces empecé a tomar cursos pequeños de habilidades de hoteles y turismo, cursos, certificaciones de grados, tengo 3 ya jaja. Pero mi verdadero sueño es ser azafata y ella está día sí y día también presionándome, mostrándome universidades para que "retome la universidad", y cuando le menciono incluso algo sobre un AVIÓN ni siquiera ser azafata me evade, me maltrata, me cambia de tema. Rehuye.
Resulta que no vivo en una ciudad donde haya vuelos importantes, me tendría que mudar para ejercer. Y no quiere ella eso ni nada. Yo estoy por cumplir 20 años, quiero trabajar y pagarme el TCP yo solita, sí pero ella no me permite nivel me roba y me oculta MIS DOCUMENTOS. No tengo acceso ni a mi pasaporte. Y me extorsiona con que para eso necesito nacionalidad italiana o de un país con acceso a todo el mundo sin restricción como la UE. ¿Qué hago? ¿Qué tengo que hacer? ¿Esperar y sufrir?