Cerrar un Pdf desde formulario

Como se pude ver en la imagen en el formulario que estoy creando tengo un botón donde me abre un PDF

Donde abre la factura de cada registro correspondiente, el problema o lo que quisiera es que al abrir uno me cerrara el que esta abierto porque si no me encuentro que puedo tener 5, 10 o mas abiertos y después los tengo que ir cerrando uno por uno.

¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Puede utilizar el control de explorador web, este solo le permite ver 1 pdf y obliga a cerrarlo para poder seguir trabajando con el formulario.

FORMA 1

FORMA 2

Tenga en cuenta que Windows 10 utiliza el navegador Edge para mostrar PDF, una opción sería cerrar el navegador antes de enviar otro PDF.

Por ejemplo, antes de abrir mando la instrucción de cerrar el navegador con esta función.

Function FinProcesoEdge()
 Dim x As Variant
    x = CreateObject("WScript.Shell").Run("taskkill /f /im  msedge.exe", 0, True)
End Function

Pero hay una problema que se cerrarían todas las ventanas abiertas del navegador.

Si utiliza otro programa por defecto para mostrar PDF, por ejemplo, Acrobat, cambie msedge.exe por AcroRd32.exe