Asumo que está trabajado con formularios dependientes de datos, el formulario con el subformulario y que el están vinculados por el campo NumFac.
Tendría que trabajar con una tabla temporal para el subformulario y el formulario sería independiente a datos y es la forma como hago mis formularios para registrar facturas de ventas. Solo iría un botón que diga Grabar Venta el procedimiento se llame btnGrabar tendría algo como:
1. Registrar el encabezado del formulario:
En el evento Al hacer Clic del botó Grabar Venta, algo como
Sub btnGrabar_Clic()
Dim ultimaFac as Long
ultimaFac=Dlast("[NumFac]","[Tabla Quimica Sanguinea]")+1
CurrentDB.Execute "INSERT INTO [Tabla Quimica Sanguinea] (NumP, Cedula, FechaE, NumFac, Paciente1, Paciente2, Precio) & ( VALUES(" & Me.TxtNumP & "," & Me.TxtCedula & "," & Me.TxtFechaE & "," & Me. TxtNumFa & "," & Me.TxtPaciente1 & "," & TxtPaciente2 & "," & Me.TxtPrecio & ")"
2. En el mismo procedimiento registrar el subformulario, algo como:
Supongamos que la tabla temporal para el subformulrio se llame TemFac, debe tener los campos: NumFac, Examen, Resultado, Referencia.
Como los formularios no están vinculados a datos no hay forma que el campo NumFac de la tabla TemFac se actulice automáticamente, entonces mediante un Update actualizo este campo:
CurrentDB.Execute "UPDATE TemFac SET NumFac=" & ultimaFac
Ahora ya tengo la tabla temporal completa, ya sería anexar estos datos de la tabla temporal TemFac en la tabla Tabla QuimicaSanResu. Lo puede hacer con otro INSERT INTO, algo como
CurrentDB.Exectute "INSERT INTO [Tabla QuimicaSanResu] SELECT * FROM TemFac"
Esta es la idea para trabajar con formularios independientes, es mas laborioso pero mucho más seguro. Observe estos ejemplos de formularios independientes
1. Independiente que permite registrar, buscar y editar
Requiere de buen código pero es excelente, lo utilizo bastante es mis aplicaciones.
2. Formulario independiente solo facturar, en este utilizo la técnica explicada al comienzo.
No es por desmotivarlo lo peor e inseguro es trabajar con formularios dependientes, la ventaja es que se requiere menos código, la desventaja se deben controlar los desplazamientos de un registro a otro etc.
Bueno esto es solo una idea seguro hay mas formas de hacerlo.