Plaga de termitas en marco
Ayer observamos que por debajo de una puerta de chapeli había larvas y creemos que se trata de termitas, porque fuimos descubriendo y debajo de las jambas había varios túneles en el propio marco.
La parte que más comprobamos que estaba más afectada, se encontraba en la parte baja y se veía que había como un buen agujero como muy corroído y con cierto olor a humedad, parecía como si viniera de abajo del suelo.
Inmediatamente me fui a comprar en la ferretería un producto que se llama Xylamon y lo di, primero con una brocha y después con una jeringuilla e, incluso, en la parte más afectada lo eche desde la misma lata, porque se ve que es profundo. Esto lo repetí un par de veces y hoy antes de venirnos otra vez, aunque ya no se observan, bueno, mi mujer si me dice que también las oye en un zócalo que pusimos de pino.
Ahora el problema es, que no sabemos el alcance y si ya seria que quitáramos el marco, así como las puertas, porque son de esas huecas de chapa de madera y también vimos que salían de ellas, aunque una vez tratada, ya no observamos.
Hemos leído de la conveniencia de hacer un estudio por medio de una empresa, pero les contacto a ver si en principio, habría alguna forma de actuar que se pudiera hacer antes de llamar o si creen de la necesidad de llamar.
Es una casa en un pueblo de Toledo y suele tener bastante humedad y parece ser que es lo que buscan estos bichos o al menos, eso es lo que hemos leído.