Insertar valor de una consulta en un formulario de access

Tengo un formulario llamado Arqueo en el que se introducen datos al cierre de la caja diaria, por otro lado existe un formulario llamado pagos por caja en el que se introducen los pagos realizados durante el día, he hecho una consulta que me da el valor acumulado de los pagos de ese día, mi pregunta es como podría poner el valor de esa consulta en el formulario de arqueo. Adjunto la tabal de aqueo y la consulta

Lo que busco es que en el campo valor_pagos me ponga el valor que tengo en la consulta

No se si se podría obtener el valor directamente desde el formulario, por si es más fácil adjunto estructura de la tabla

2 Respuestas

Respuesta

Puede crear una función a nivel del formulario, algo como:

Function pagos() as Double
pagos=Dsum("[importe_proveedor]","[Salidas de Caja]","fecha=" &  Format(Me.fecha_pago,"\#mm\/dd\/yyyy\#")
Exit function

Y en el control Valor_pago en Datos Valor predeterminado:

=pagos()

Respuesta

Podrías poner en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Valor_Pagos

Valor_pagos=dlookup("SumadeImporte_Proveedor","Pagos_Caja","Fecha_Pago=Date()")

Pero esto sólo te valdría si en la consulta hubiera sólo un proveedor, ya que no veo que tengas puesto ningún campo Proveedor.

Podrías hacerlo directamente usando, en el mismo evento

Valor_Pagos=dsum("Importe_proveedor","Salidas_caja","fecha_Pago=date() and Proveedor='" & me.proveedor & "'")

Cuando pongo Date() es porque me refiero a la fecha del sistema. Si quisieras cualquier otra fecha podrías usar

........................Fecha_Pago=[Escriba una fecha] and..........