Padre alcohólico y ahora infiel. Qué hago?
Mi nombre es Anónimo. Tengo 16 años.
De pequeño siempre quise ser como mi padre. Un hombre fuerte, gracioso, cariñoso...
Era mi ejemplo a seguir.
El trabajaba en una empresa de construcción familiar. Éramos todos felices. El ganaba mucho dinero, y hacía lo que le gustaba.
La empresa, tras la crisis del 2008, quebró.
Mi padre se quedó en el paro.
Los siguientes años pudo ir trabajando en fábricas, donde no ganaba ni la mitad que anteriormente.
El cambio repentino le hizo hundirse en una depresión. No recurrió a ayuda psicológica. Ese fue, creo yo, el mayor error.
En el último año ha Estado trabajando en un empleo sólido. Esta relacionado con la construcción, hace lo que le gusta. Eso sí, no cobra ni mucho menos lo que cobraba por allá por el 2008.
En este último año ha comenzado a beber a escondidas. No hay día en el que no beba a tragos, escondido en cualquier rincón de la casa, su querido Ron añejo.
Años atrás bebía, pero puntualmente y en findes de semana.
Ahora está adicto. Y lo peor es que nos miente. El trata de disimular los efectos del alcohol, pero se le notan en el habla, en su humor, etc.
Cuando nos percatamos de su adicción no dudamos en convencerle para que fuese a un psiquiatra recomendado por amigos de mi madre.
Últimamente estoy comenzando a hartarme. Ha dejado de ir al psiquiatra, no quiere, sin más.
Sigue bebiendo, cada vez más.
Por semana puedo pillarle tranquilamente unas tres veces. Siempre que le pillo botellas se las tiro, delante suyo.
El problema es que trabaja, y ahí ya no le puedo controlar.
Hoy he llegado a mi límite. Tengo ganas de llorar, de irme a dormir y olvidarme de todo. Pero sobretodo tengo vergüenza.
En las últimas dos semanas me preguntaba a la hora de comer si yo iba a algún sitio por la tarde (con los amigos, a jugar a fútbol, etc). Eso, obviamente, me hacía sospechar, pues nunca mostraba tanto "interés".
El agrandaba las sospechas llegando tarde de trabajar. Aproximadamente una hora más tarde de lo que debería.
Hoy le he pillado hablando por whatsapp con alguien a quien tenía agregado como: " Oficina de ***** (nombre de una ciudad) ".
Me he emparanoiado, y he aprovechado un momento en el que dejaba el móvil libre y sin vigilancia, para investigar.
Si, se que está mal mirar conversaciones privadas de mi padre, pero la preocupación ha podido conmigo.
La paranoia se ha convertido en una certeza, mi padre lleva dos semanas "viéndose" con otra mujer. Y esto mientras está casado con mi madre, la cual lo está pasando fatal por culpa del problema de alcohol de mi padre.
Hoy es, sin duda alguna, el peor día de mi vida. Y no sé qué hacer. Estoy devastado.