Comprar gafas nuevas alta miopía
Necesito cambiar de gafas (montura y cristales), lo cual es una tortura dada mi alta miopía:OD=-9.5 esfera,-1 cilindro, 90°eje y OI=-11.75 esfera,-0.5 cilindro, 160° eje.
Me gustaría que me informarais de los distintos tipo de lentes con el mayor indice de reducción, aunque en principio me inclino por las orgánicas que son las que siempre he usado porque son muy ligeras y las minerales con tanta miopía creo que van a ser muy pesadas.
En orgánicas he oído que hay unas llamadas miopas que son más finas que las orgánicas normales, ¿no?
Os agradecería si me pudierais dar un presupuesto de lentes para mi graduación.
Respecto a la montura busco unas de pasta gruesa para disimular los bordes y con forma ovalada (tipo eye cat);he visto el modelo RNB3012 807 de la marca Rag & bone que me encantan aunque soy consciente de que son grandecillas para mi graduación y que a mayor tamaño, mayor grosor de lente. Las medidas de este modelo son:ancho lente 49, alto 39, puente 16 y varillas 145mm.
Las que tengo actualmente son rectangulares estrechas, ancho 51 alto 30 varillas 135 y puente 16.
¿Me podríais hacer una simulación del grosor de los cristales con distintos tipos de lentes para este modelo de gafas? También me gustaría que me informéis de otros modelos de gafas que me puedan ir bien.
¿Recomendáis el tratamiento cromotec para disimular los antiestéticos aros que se forman? Estoy buscando montura negra así que en principio la pintura sería negra y me gustaría saber si se pierde visión al pintar la bordes de las lentes.
Se que son muchas preguntas y dudas pero para cambiar de gafas, con el dineral que supone necesito cuanta más información, mejor.