Sumar valores de un rango con autofiltro

Necesito una fórmula para sumar condicionada

En la columna A10:A20 de la hoja1Tengo nombres de personas (pepe seria el primer nombre)

En la hoja2 tengo un rango A1:A1000 esta autofiltrado por los nombres de la Hoja1 también comentar que hay filas repetidas con el mismo nombre en la hoja2

Necesito que busque el primer nombre que esta en la celda A10 Hoja1 en este caso (pepe)

Vaya a la hoja2 y busque en cuantas celdas este (pepe) de la columna A y sume todos sus valores visibles que están en la columna B de la hoja2 y coloque el resultado en la Hoja1 B1

Así podre tener todos los resultados sumados de las celdas visibles de la hoja2

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si tienes Excel 365 (o quizás también Excel 2019, no estoy seguro) creo que puedes usar en Hoja1! B1:

=SUMA(FILTRAR(Hoja2!B:B;Hoja2!A:A=A10))

En versiones anteriores (y obviamente también en las más recientes), siempre que la columna Hoja2! B:B esté filtrada por el nombre buscado, creo que se podría usar la tradicional

=SUBTOTALES(109;Hoja2!B:B)

Saludos_

Hola es una suma de conjunto

Con esta fórmula me suma todas las filas y solo necesito las filtradas

=SUMAR.SI.CONJUNTO(ALBARANES!E:E;ALBARANES!A:A;A11)

En ese caso, prueba con esta fórmula en Hoja1! A10:

=SUMA((ALBARANES!$A$2:$A$100=A10)*(SUBTOTALES(3;DESREF(ALBARANES!$A$2:$A$100;FILA(INDIRECTO("A2:A100"))-MIN(FILA(INDIRECTO("A2:A100")));;1)))*ALBARANES!$B$2:$B$100)

extendiéndola hasta A20.

Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

A tener en cuenta también que tendrás que ajustar el número de filas filtradas en la hoja ALBARANES. Tal como va la fórmula, se supone que hay datos hasta la fila 100 de la hoja ALBARANES, pero si son más habrá que sustituir todos los 100 por un número más grande.

No pasa nada si se ponen más filas de las necesarias, pero al tratarse de una fórmula matricial no conviene poner muchas más filas de las necesarias, porque la fórmula las procesará estén o no vacías.

Todo lo anterior supongo que se podría solucionar si el rango filtrado tuviese un nombre, pero habría que modificar la fórmula.

Saludos_

Gracias

Pero no funciona

Pues haz pruebas, por ejemplo cambia $B$2:$B$100 por la columna donde estén los nombres. Sin ver los datos yo no puedo hacer nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas