Limpieza de restos de cemento y lechada antiguos
El pasado mes de julio presenté el certificado de final de obra para obtener la primera ocupación de una reforma y ampliación que he realizado en una casa. El caso es que, para mi sorpresa, el ayuntamiento me pide que primero repare bordillos, algunas losetas y que retire restos de cemento y lechada que hay en la acera de mi casa. El problema es que esos restos y desperfectos no los he ocasionado yo, sino que al ser una casa antigua pues los arrastra de obras anteriores y del deterioro propio del tiempo y el transito de vehículos, etc. Como no quiero problemas, pues lo estoy intentando solucionar aunque no me corresponda.
He buscado a un albañil para que repare la parte de los bordillos y losetas... Pero para quitar los restos de cemento antiguos... Bfff... Imposible... Llevo casi dos horas utilizando un quitacementos (de marca Paso), dejándolo actuar, restregando con un cepillo de cerdas duras y luego repasando con la karcher... Esto lo he repetido sobre una parte de la acera (unos 5m) durante unas 5-6 veces durante casi 2 horas... Pero nada... Apenas sale... He limpiado algo, pero el grueso permanece... ¿se os ocurre alguna solución mejor? ¿Es posible quitar esos restos de cemento que quizás lleven 20 años ahi?.