Quien debería pagar si estoy en IT Por accidente laboral en empresa con "AUTOSEGURO" y sin fondos.
Estoy de baja por accidente laboral en una empresa que tiene la modalidad de Autoseguro para las contingencias profesionales y mutua para contingencias comunes. El problema es que la empresa esta intervenida por un administrador judicial por una denuncia por descapitalización de un fondo buitre que nos compro hace 2 años, y actualmente el administrador judicial nos comunico que no hay dinero para pagar los salarios.
Fui al INSS para solicitar información sobre como solicitar el pago directo y me dijeron que en el sistema les aparece que la mutua FREMAP lleva las 2 contingencias de la empresa; y además no les aparezco como que estoy de baja.
Pregunte en la mutua Fremap y me dicen que ellos solo llevan las contingencias comunes y que tampoco les aparezco que estoy de baja.
Pregunté al responsable de seguridad y salud de la empresa y me dice que como autoseguro la empresa tiene que hacerse cargo de mi caso (pero si en teoría no tienen fondos para pagarme, entiendo yo que la seguridad social es quien debería asumir el pago directo mientras este de baja).
En fin, no se que pasos debo seguir,,, volveré al INSS a ver que me dicen.