Aspiración de columna de agua desde tubería estrecha (sifonamiento)

Necesito sifonar agua a 40 metros de profundidad a través de una tubería estrecha de 16 mm., y para ello he pensado en utilizar una bomba manual de prueba de presión hidráulica. Sin embargo, teniendo en cuenta que el sistema de sifonado de tubería cuenta con un total de 300 m., el hecho de que sea manual supone un esfuerzo bastante grande (cada operación de bombeo por pistón levanta únicamente 0,29 m.).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe si existe alguna bomba eléctrica capaz de hacer este trabajo a esta presión tan elevada?

1 respuesta

Respuesta

Me ha llamado la atención su consulta, cuando habla de sifonar, ¿se refiere a impulsar o a aspirar agua a 40m metros de profundidad?

Si se trata de impulsar no creo que haya mucho problema; pero si se trata de aspirar a 40 mts. de profundidad la cosa cambia bastante, e3n teoría no se puede aspirar a gua a más de 10 metros de profundidad y menos aún con un tubo se 16 mm. Aunque existen sistemas de aspiración veneturi, que con doble tubo de aspiración pueden aspirar a más de 10 metros, hasta 25, tengo entendido, aunque el el rendimiento de la bomba baja bastante, pues el caudal se ve seriamente mermado.

Admito que no se si es esta su consulta y puede que me haya metido donde no me corresponde, pido disculpas si es así, pero me ha llamado la atención su pregunta.

Perdón, rectifico, no es veneturi, es venturi o ventury..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas