Conexión ethernet recibiendo señal wifi

Por motivos laborales mi hija necesita conectarse a su lugar de trabajo mediante ethernet por motivos de seguridad, pero solo recibe señal wifi en la residencia donde vive, es posible que conectando en su habitación un amplificador de señal wifi que trae una clavija ethernet enchufar un cable de dicho amplificador al portátil y sea como una conexión ethernet o seguirá siendo conexión wifi al pasar por el amplificador, espero me haya sabido explicar y gracias al que me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Sí es posible.

Lo que quieres es un repetidor de señal ya que en donde está instalada la señal es baja o nula, por tanto necesitas un repetidor que se conecte por cable (WI-FI Extender), este tipo de repetidores lo que hacen es traer tu ancho de banda al dispositivo y de ahí repetirlo, así que sí, sí es posible siempre y cuando compres el adecuado. Si vives en México y tienes totalplay, ellos te lo proporcionan gratuitamente si tienes un paquete determinado (te ahorras la instalación y el dispositivo), si no lo tienes, puedes navegar por Mercado Libre y conseguir uno que esté dentro de tus posibilidades.

Echándome un clavado encontré este que cumple lo que necesitas:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-573447855-repetidor-hi-wifi-de-senal-con-opcion-alambrica-inalambrica-_JM?searchVariation=81384318213#searchVariation=81384318213&position=32&search_layout=stack&type=item&tracking_id=91f3b6ab-a377-4ab6-ac90-f7175b10072d

No me creas todo a mí, igual date una checada por los mercados para que elijas el que consideres.