¿Cómo calcular promedios con una celda como filtro?

De nuevo por acá en busca de ayuda. Necesito una fórmula para Excel 2016, que me calcule un promedio simple [=promedio(A2:A8)], es decir 7 cifras previas. El detalle esta en que en A1 tengo una cifra, que puede cambiar, y ser 7, 10, 20, o la que sea; y en la medida que esa cifra de A1, cambie, también necesito que cambie el rango sobre el cual se calculará el promedio. Es decir si fuera 7, la cifra puesta en A1, la fórmula seria =promedio(A2:A8), pero si fuera 10, la fórmula seria =promedio(A2:A11).

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba la siguiente:

=PROMEDIO(DESREF(A2;0;0;A1))

Nota: Cambia el punto y coma ( ; ) por coma ( , ) si la utilizas como separador de argumentos.

Gracias por la respuesta, la fórmula funciona bien, pero al aplicarla en mi hoja caigo en cuenta de un detalle: al cambiar el valor contenido en la celda A1, debo copiar la fórmula ajustándola al nuevo valor.

Me explico: en el caso propuesto la fórmula =PROMEDIO(DESREF(A2;0;0;A1)), la copio en la celda B8, pero si cambio el valor de A1 a 14, la fórmula sigue en B8, y con esto los cálculos no serian los correctos. Lo que necesito es que al cambiar el valor de A1, se desplace la fórmula también, en el caso anterior hasta B14, para que se calcule de forma correcta. ¿Se puede hacer con fórmula o requiere una macro?. Gracias por su ayuda

Las fórmulas por sí solas no se pueden copiar. Tendrás que copiarla manualmente o una macro que copia la fórmula hasta la celda que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas