Cómo cambiar carácter en access

Tengo una base de datos que trabajo de unos datos txt que vínculo. La fecha viene en formato dd. Mm. Aaaa. Cómo puedo cambiarla a dd/mm/aaaa?

2 Respuestas

Respuesta

Puede utilizar esta función llamándola desde una consulta de actualización:

TABLA EJEMPLO

Tengo esta tabla que se le ha importado un archivo texto

Consulta para actualizar

Utilizo esta consulta para actualizar las columnas fechatexto (campo tipo texto) y la fecha (campo tipo fecha)

RESULTADO

CÓDIGO DE LA FUNCIÓN

Public Function editafecha(strFecha As String) As Date
  Dim strAux As String
  strAux = Replace(strFecha, ".", ",")
  editafecha = CDate(strAux)
End Function

Observe que reemplazo el punto por una coma y no por la barra /, es decir, la función CDATE() convierte en fecha una cadena de texto separada por coma, por ejemplo:

CDATE("05,10,2021") -----> en 5/10/2021

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, depende de si quieres hacerlo en la propia tabla, en una consulta de actualización o en un formulario. Por eso sería conveniente que concretaras donde quieres hacerlo, o si quieres añadir un campo nuevo para el formato fecha corta, o si quieres que te actualice ese propio campo en formato dd. Mm. Aaaa. Por ejemplo, supongamos que tengo un formulario con un cuadro de texto( tipo texto) Texto8, otro cuadro de texto Texto12 con formato fecha corta y otro( que lo pongo sólo para que veas como lo transforma en fecha con Formato Fijo.

Si pulso el botón

Al cuadro de texto 8 le pone un formato con barras, en el texto12, su formato ya es fecha corta y puedes comprobar que es así, en Texto 14 te aparecen el número de días transcurridos desde el 01/01/1900, cosa que no se podría calcular si el campo fuera texto.

En este caso, pero ya te digo que hay muchas formas, el código del botón es

Private Sub Comando10_Click()
Texto8 = Replace([Texto8], ".", "/")
Texto12 = CDate([Texto8])
Texto14 = Texto12
End Sub