Cuantos días antes del período se presentan los síntomas del síndrome premenstrual?
Resulta que ayer sentí lo mismo que siento cuando me va a bajar pronto la regla, esos calambres o dolor ligero en la espalda baja, y eso me preocupa ya que aún quedaban unos 9 días para el primer día en que me podría bajar la regla (hoy quedan 8).
A mi el síndrome premenstrual me suele dar casi siempre unos 4 días antes de que me baje la regla, y es muy raro para mi que lo haya sentido tan antes, aunque sé que puede variar, tengo miedo de que lo que haya sentido haya sido otra cosa. ¿Es normal que lo haya sentido antes de lo normal? ¿9 días antes se puede sentir el síndrome premenstrual o debería preocuparme?
Pd: dudo que haya embarazo o algo así ya que el único contacto que he tenido con mi novio este mes ha sido masturbación mutua, y dudo que sea posible un embarazo por los dedos manchados con solo preseminal, ¿así qué hay alguna otra razón por la que podrían aparecer los síntomas antes? ¿O será que si me embaracé por dedos manchados?