Problema de gases con caldera atmosférica

Tengo colocada en la cocina una caldera Saunier Duval Thematek atmosférica.

Me acaban de realizar la revisión de la instalación y de la caldera y me dicen que todos los valores están correctos.

Los valores son: CO emisión ppm = 6  y  CO corregido ppm = 13.

El problema que tengo es que cuando pongo la calefacción y la caldera tiene que estar funcionando durante mucho tiempo, por ejemplo 15-20 minutos de continuo y no tengo la ventana de la cocina abierta nos empieza a doler la cabeza en casa y tengo qué apagar la caldera.

Esto se lo he comentado al técnico que ha venido a casa a hacer la inspección y no me ha dado ninguna solución salvo ventilar abriendo la ventana cuando la caldera esté en funcionamiento, qué es lo que hacemos hasta ahora, pero claro no tiene mucha lógica poner la calefacción y abrir la ventana.

Yo quisiera saber si hay algún otro tipo de solución.

5 Respuestas

Respuesta
1

Agradecido.
Sí, tiene las rejillas reglamentarias es lo primero que miró el inspector-técnico.
Económicamente no me puedo permitir un cambio de caldera.
Llamé al técnico de la caldera, me dijo que tanto el cortatiros, cómo el termostato de humos estaba bien y que parecía que la chimenea de salida no estaba obstruida y funcionaba bien.
La solución aportada por el técnico es la colocación de un extractor de ventilación forzada después del cortatiros de la caldera dado que cree que aunque la chimenea es comunitaria las salidas son individuales.
¿Podría ser esta la solución?

Respuesta
1

Han revisado la salida de la chimenea, así como el cortatiros que esté limpio, ¿y también revisar el termostato den humos que no este anulado ó defectuoso?

Si los valores del CO son correctos, la llama en quemadores es azul, si el cortatiros y chimenea está limpia, si está el termostato de salida de humos bien, si os duele la cabeza será por otro motivo.

1º verificar Termostato de humos .

2º verificar la salida de gases desde el cortatiros hasta la salida exterior.

Respuesta
1

¿Tienes las rejillas reglamentarias en la cocina?

Respuesta

Solución: cambiar la caldera por una de condensación, y no tardando, te estás jugando la vida así como suena!

¡Gracias! 

Con el debido respeto creo que NIO has entendido que puedes morirte, hay empresas que financian, no tengo más respuestas lo siento por mi parte.

Respuesta

El dolor de cabeza es síntoma de monóxido de carbono por una combustión deficiente.

Fíjate como te dice Lara en el color de la llama.

Y como te dice Arribas ve pensando en cambiarla, no busques otra solución. Es un tema de salud serio y con eso no se juega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas