Como se puede hacer para que no se guarden los espacios en la base de datos en access

Tengo un formulario donde si doy un espacio en un cuadro de texto me lo guarda y lo que quiero es hacer que no me guarde los espacios que se den a menos de que se escriba algo intente hacerlo con el siguiente codigo:

If (Trim(Me.Componente_cable)) > 1 Then
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
MsgBox "Se han introducido varios espacios"
End If

Me funciona mientras doy el espacio y le doy en un boton que tengo de guardar pero a la hora de ingresar datos que si quiero guardar me aparece el mensaje que le puse y no me deja guardar los datos y solo quiero que me aparezca a la hora de dar un espacio o simplemente que me elimine el espacio

2 respuestas

Respuesta
1

Lo que debes hacer es poner una función en el evento de antes de actualizar el campo. Pero primero debería saber si lo que quieres es eliminar cualquier espacio que pongan o solo dejar un valor nulo en caso de que pongan solo espacios.

Respuesta
1

Arturo, puedes hacerlo de muchas formas, depende de como trabajes. Por ejemplo, en el formulario tengo un cuadro de texto y escribo, por ejemplo, José( puedes ver que el cursor está al final)

Si ahora pulso la barra espaciadora

Si le digo que Sí

Me ha dejado un espacio. Por el contrario, si le digo que No, el cursor se queda donde estaba

En este caso el código del evento Al bajar una tecla del cuadro de texto es

Private Sub Texto19_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 32 Then
Dim respuesta As Byte
respuesta = MsgBox("¿Está seguro de querer poner un espacio?", vbYesNo + vbQuestion, "Decídete de una vez")
If respuesta = vbYes Then
Exit Sub
Else
KeyCode = 0
End If
End If
End Sub

Pero ya te digo que puedes hacerlo de muchas formas.

También podrías usar la función Replace, pero para eso sería mejor que pusieras una imagen del formulario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas