Temperatura calefaccion Caldera Vaillant vmw 24/282/3-5

A tod@s tengo una pregunta a ver si alguien me la puede resolver porque la verdad que me tiene un poco mosqueado el tema; mi caldera al poner la calefacción ponemos la temperatura de ida del agua a 70º y hace lo siguiente, sube a los 70º marcados y una vez que llega a esos 70º para el quemador y va descendiendo la temperatura hasta los 50º en cuestión de minutos y está así todo el tiempo hasta que llega a la temperatura marcada en el termostato, ¿es normal ese funcionamiento? ¿O tendría que ir a 70º todo el tiempo hasta llegar a la temperatura marcada por el termostato?

1 Respuesta

Respuesta

El comportamiento de la caldera es así, la caldera llega a 70 ° y baja a 50 ° y así sucesivamente, otra cosa es que el termostato de ambiente, llegue a la temperatura de ambiente que has programado y entonces para la caldera

¡Gracias! Pero es normal que lo haga tan rápido? En cuestión de 3 minutos sube a 70º y en 3 minutos vuelve a bajar a 50º, yo creía que su funcionamiento tendría que ser estar a 70º hasta que llegue a la temperatura que comande el termostato 

¿Te refieres a la temperatura que comando el termostato de ambiente?

Y si te refieres al termostato de la caldera, tal como lo hace es correcto, ya que al ponerlo a 70 ° la caldera llega a esa temperatura, para y va bajando esos 20 grados y después se pone en marcha de nuevo, dices que tarda 3 minutos, pues es correcto va en función a la demanda de los radiadores, haz un prueba, cierra tres o cuatro radiadores, y verás como tarda más tiempo en bajar a los 50 °

Pues eso Joaquín Rabazo Molina

¡Gracias! Pero es muy raro que la suba y la baje tan rápido ya que en cuestión de 3 minutos sube y baja… he consultado a un familiar y su caldera no trabaja así, la suya lo sube a 70º y mantiene los 70º hasta que el termostato alcanza la temperatura indicada. Puede ser que tenga algún problema la caldera que no sepa

No tiene ningún problema está así, haz una prueba cierra todos los radiadores, o si tiene llave a la salida de la caldera cierra una de ellas osea para que no caliente ningún radiador, y verás como llega a 70° y se mantiene

¡Gracias!  Entonces entiendo que cada caldera tiene un funcionamiento distinto no? Ya que la caldera de mi familiar sube a 70º y hasta que no llega a la temperatura marcada en el termostato no para. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas