Mejor combinación de perfilería y vidrios para aislamiento térmico y acústico en Madrid

Vivo en la zona este de Madrid (cerca del Metropolitano) y deseo cambiar ventanas correderas de aluminio con acristalamiento doble de obra, por otras de aluminio con RPT para mejorar aislamiento térmico y acústico (vivo en un 4º y debajo tengo una parada de autobús además de circulación de tráfico).

Estoy pidiendo presupuestos para ventanas de Ancho: 1.260 - Alto: 1.510 y, por el momento me ofrecen lo siguiente;

Opción 1: Perfiles COR 70 CE L_BLANCO con Vidrio camara Silence 6+6 Planistar one /16GA/5+5 Silence.

Cajón recto aislado Solape interior. Cremona con llave. Motor Somfy Oximo 6 Nm

Precio: 1665€ + IVA unidad

Opción 2: Perfiles COR 70 CE L_BLANCO. Vidrio 4+4 AK/16ARGON/4/16ARGON/6 Planistar One

 Cajón recto aislado Solape interior. Cremona con llave. Motor Somfy Oximo 6 Nm

Precio: 1514€ + IVA unidad

¿Se supone que este perfil COR 70 CE es el industrial?. ¿Qué diferencia hay con el COR 70 CC16 RPT? ¿Cuál es su valor de transmitancia del conjunto? ¿Cómo obtengo las fichas técnicas para calcular aislamiento térmico y acústico real? ¿Realmente está equilibrado el aislamiento térmico y acústico o prima el acústico en estas composiciones? ¿Merece la pena el planistar one teniendo en cuenta que mis ventanas dan al norte y este y no soportan excesivo calor? ¿No sería mejor un bajo emisivo o ATR sin control solar? ¿Qué otras combinaciones serían las adecuadas?

¿Qué os parece el precio?

¿Subiría mucho el precio un perfil COR 80 iNDUSTRIAL? ¿Aportaría algo extra?

Respuesta

Sin objetar en lo más mínimo lo que te ha dicho Angel Luis, como técnico que soy en aislamiento térmicos y acústicos, quiero hacerte un comentario. No te olvides que el ruido que entra por las ventanas no lo es todo, queda el de toda la estructura del edificio que convierte a paredes, piso y techos en una caja de resonancia, y esto no se puede evitar. No culpes después a las ventanas si los ruidos del paso de los vehiculos siguen molestándote. Cualquier tipo de ventana por sofisticado que sea no obra milagros en ésto.

Muchas gracias Francisco por su respuesta.

¿Cuál de los siguientes perfilerías es la más eficiente? ¿Y relación calidad precio?

COR 70 INDUSTRIAL RPT

COR 70 C16 ST RPT:

COR 70  CC16 RPT:

La COR 70  CC16 RPT es equivalente a la COR 80 Industrial.

¿Qué os parece la siguiente combinación de vidrios? PLANITHERM XN F2 F5 66.1/16 ARGÓN/ PLANICLEAR 4 / 16 ARGÓN /44.1

¿Qué es importante tener en cuenta en el cajón de las persianas para que el conjunto de la transmitancia siga siendo bueno?, porque creo que el Uw no se tiene en cuenta.

Entre estos. cuál sería la mejor relación calidad-precio:

LA VIUDA Regilux 155 PS20

LA VIUDA Regiblock 185 NEOPOR+MP

PERSAX CAJÓN PVC CUBE ACÚSTICO 200 (motorizado)

PERSAX CAJON PVC ENERGY 185 (con lámina acústica) (motorizado)

PERSAX CAJÓN PVC ENERGY ACUSTICO 200 (motorizado)

Persycom DECORBOX 185

Persycom DECORBOX 155

VEKA VEKAVARIANT 175

VEKA VEKAVARIANT 210

Deceuninck Protex

Rehau Comfort-Design Plus EG155

Rehau Comfort-Design Plus EG195

Compacto Express Cajón decorativo de Persiana de PVC de 185

¿Y cuál suele ser la transmitancia a través de los muros de una casa con ladrillo doble? Porque supongo que todo debería ir en consonancia no vaya a ser que las ventanas tengan menor U que los propios tabiques, aunque supongo que esto sólo se podrá medir con una cámara térmica o ¿podía servir un termómetro de infrarrojos?

Perdonad por tanta pregunta pero me interesa de verdad el tema

Muchas gracias de antemano

Todas estas preguntas debe respondértelas un profesional en ventanas. Ya te dije que soy técnico en aislamiento térmicos y acústicos, y no me compete contestar algo en lo que no entiendo.

Me preguntas sobre "la transmitancia a través de los muros de una casa con ladrillo doble", o sea que ya no estamos hablando de acústica sino de aislamiento térmico. Ahí si te puedo ayudar.

Me tendrías que explicar como es este muro exterior, los espesores de la pared externa y de la interna, del espacio entre ambas y si es una cámara de aire o tiene algún aislante dentro, y cual. Para saber si necesitas mejorar su aislamiento sirve el termómetro de infrarrojos pero necesitas también una "estación metereológica", que puedes conseguir en Amazon por menos de 50 euros, pues tendrás que darme muchos datos.

Si estas decidido a ello, dímelo, y te lo explico mejor.

Si claro, muchas gracias la idea es saber lo que instalo y para qué lo pongo por lo que lo ideal es tener la idea de conjunto y ver lo que realmente hay que mejorar y cómo.

Tengo una estación meteorológica en casa y termómetro de infrarrojos de los normalitos, no sé si sirve para muros aunque mide temperatura en superficies.

Respecto a las características del muro voy a preguntar a un vecino que dispone de planos y calidades porque al comprar de segunda mano no nos lo facilitaron

Cuando tengas los planos (haria falta el corte o detalle de los muros exteriores; no basta la memoria de calidades) ya me los enviarás. Mientras tanto, y ya que tienes una estación meteorológica y un termómetro de infrarrojos, vas a darme la siguiente información:

- Temperaturas interiores y exteriores tomadas durante una semana a las 9 de la mañana, 3 de la tarde y 10 de la noche.

- Temperaturas de la superficie interior de una pared que dé al Norte (tomada con el termómetro de infrarrojos) en los mismos momentos que te señalo en el párrafo anterior.

Después seguiremos hablando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mario!

Siguiendo el orden de tus consultas.

La serie Cor70 CE no existe. Tienen que especificarte que serie de las distintas variantes de la Cor 70 es. No des por sentado ninguna en concreto porque con ese nombre no existe ninguna.

No se puede comparar con la Cor 70 CC16, hasta que no sepas a cual se refieren con la Cor 70 CE, porque a lo mejor es la Cor 70 CC16.

Los fabricantes de Cortioz, tienen una herramienta que se llama Cortizo Lab, donde te indica con la serie que quieras y el vidrio que quieras (ojo, no tienen en el programa todas la combinaciones de vidrios del munodo mundial, pero si muchas) los ensayos térmicos, acústicos, etc… de las ventanas que indiques con las medidas que indiques. Tienes que pedírselo a ellos, porque lo pueden sacar, y si no está el vidrio presupuestado, al menos una aproximación con otro vidrio parecido.

Las fichas técnicas, te las tienen que dar ellos, pero en la web de Cortizo puedes ver en cada serie en concreto una ficha donde te indica los máximos de aislamiento y los valores de estanqueidad. Pero repito, pídesela a ellos, porque en los catálogos del fabricante vienen más extensas.

La parte térmica y acústica, está más bien inclinada hacia la acústica en el primer presupuesto, y en el segundo, más bien hacia la térmica. El primero es muy potente acústicamente (ojo, grandes expectativas, grandes decepciones, sobretodo si son dormitorios). El segundo presupuesto, es el mejor vidrio térmicamente que existe, y aunque acústicamente no está nada mal, no es lo mismo que el anterior.

No, no te merece la pena el Planistar One con esa orientación. Mejor el Planitherm XN.

En cuanto a precios, no me meto. Además de lo revuelto que está todo en cuestión de subidas de materiales, no se manejan los mismo precios en distintas zonas de España, e influye mucho la cuestión de la instalación en un precio.

La Cor 80 Industrial, mejor perfilería, con un mejor valor Uf de transmisión térmica, por lo tanto mayor aislamiento. ¿Subiría mucho el precio? Mejor pregúntale a ellos, es la mejor forma de saber si te merece la pena o no. Los precios entre series, no suelen variar demasiado, el problema puede venir porque sea una serie que no suelen trabajar, y eso si puede hacer que se encarezca.

Muchas gracias Angel Luis, por tu rápida respuesta.

¿Cuál de los siguientes perfilerías es la más eficiente? ¿Y relación calidad precio?

COR 70 INDUSTRIAL RPT

COR 70 C16 ST RPT:

COR 70  CC16 RPT:

La COR 70  CC16 RPT es equivalente a la COR 80 Industrial.

¿Qué os parece la siguiente combinación de vidrios? PLANITHERM XN F2 F5 66.1/16 ARGÓN/ PLANICLEAR 4 / 16 ARGÓN /44.1

¿Qué es importante tener en cuenta en el cajón de las persianas para que el conjunto de la transmitancia siga siendo bueno?, porque creo que el Uw no se tiene en cuenta.

Entre estos. cuál sería la mejor relación calidad-precio:

LA VIUDA Regilux 155 PS20

LA VIUDA Regiblock 185 NEOPOR+MP

PERSAX CAJÓN PVC CUBE ACÚSTICO 200 (motorizado)

PERSAX CAJON PVC ENERGY 185 (con lámina acústica) (motorizado)

PERSAX CAJÓN PVC ENERGY ACUSTICO 200 (motorizado)

Persycom DECORBOX 185

Persycom DECORBOX 155

VEKA VEKAVARIANT 175

VEKA VEKAVARIANT 210

Deceuninck Protex

Rehau Comfort-Design Plus EG155

Rehau Comfort-Design Plus EG195

Compacto Express Cajón decorativo de Persiana de PVC de 185

¿Y cuál suele ser la transmitancia a través de los muros de una casa con ladrillo doble? Porque supongo que todo debería ir en consonancia no vaya a ser que las ventanas tengan menor U que los propios tabiques, aunque supongo que esto sólo se podrá medir con una cámara térmica o ¿podía servir un termómetro de infrarrojos?

Perdonad por tanta pregunta pero me interesa de verdad el tema

Muchas gracias de antemano

La Cor 70 Idustrial, sin duda.

La Cor 70 CC16 no es equivalente ni mucho menos a la Cor 80 Industrial.

Muy buena combinación de vidrio, muy potente térmica y acústicamente.

En un cajón, tienes que comparar el valor U del mismo, y la atenuación acústica del mismo. Compara entre todos los indicados dichos valores.

En cuanto a los muros, mejor un arquitecto, pero la parte más endeble del aislamiento térmico y acústico de una pared, siempre es la ventana. Con una cámara térmográfica, yo siempre he visto que el muro es mejor que la ventana.

Muchas gracias

¿Vosotros trabajáis en Madrid o conocéis  alguien de confianza en esta zona?

No, lo siento, ni una cosa ni la otra.

Una lástima porque es un verdadero problema no saber en quien poder confiar dado que hay mucho chapuza y mucho interés en querer colocar los cristales de control solar sin necesitarlo

 ¡Muchas gracias por todo! Un placer poder contar con tus conocimientos y asesoramiento

En relación a esto último, es cierto, yo no entiendo que interés tan alto existe en querer colocar si o si los vidrios con control solar. Económico, no creo que sea, porque curiosamente, son sólo ligeramente más caros, no es como decir que son el doble más caros, y hay un interés en beneficio económico claro.

Yo pienso que no son buenos vidrios, o sólo lo son en determinadas condiciones, pero los comerciales de las fábricas de vidrios y muchos fabricantes de ventanas, te los meten por los ojos si o si.