Empadrono a alguien en mi casa

Mi amiga me pidió empadronarla. Quiero empadronarla como una unidad independiente de mí para no mezclar ingresos, prestamos etc. ¿Cómo lo hago? ¿Me afectará de algún modo (declaración de la renta, el IBI, el préstamo que tengo?

2 respuestas

Respuesta
1

Si la empadronas en tu domicilio pasará automáticamente a formar parte de tu "unidad familiar", lo cual conlleva que sus ingresos se unirán a los tuyos cuando se haga la declaración de Renta. Para estar más segura acude a la Delegación de Hacienda de tu localidad y haz la pregunta.

Respuesta

¿Su amiga vive con usted?

Los ciudadanos deben estar empadronados en el domicilio en el que residen.

Muchas gracias por su respuesta. 
Sé que los ciudadanos tienen que estar en el domicilio en el que residen pero en la vida real hay muchos casos cuando no es posible.

Soy consciente de que las situaciones personales de cada uno son las que son y que, a menudo, con complicadas.

De todos modos, quede claro que yo no pretendía juzgar los motivos por los cuales se están ustedes planteando esa opción, si es lo que le ha parecido entender a usted. Yo le solicitaba esa información para poder adaptar mi respuesta a las circunstancias reales.

Dicho esto, indicarle que el falso empadronamiento, en caso de ser detectado, puede conllevar sanciones administrativas, con su multa correspondiente, tanto para usted como para su amiga. Incluso, en casos extremos, podría ser constitutivo de delito (por ejemplo, si usted obtuviera algún beneficio económico por este hecho).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas