Instalación de Salida de Humos y Olores hacia antigua salida de cocina Bilbaína

Resulta que estoy reformando el piso. Es un 5º (El último piso). Quiero sacar los humos y olores de la campana extractora hasta el antiguo hueco que servia para el aire de la cocina bilbaína( El conducto antiguo de gases está sellado). Ningún vecino utiliza este conducto y sacan a fachada por que no bajan techo. Yo quiero aprovechar ese conducto que da a Chimenea con "sombrero" y por lo que me dicen los de la reforma, si se puede sacar.

El problema que veo es que el hueco se compone de: 1 primer hueco amplio y dentro de este primer hueco hay otro que tiene 22cm de alto por apenas 9 de ancho y que es el que conecta a Chimenea.

Me preocupa que al ponerle el tubo de extracción de la campana ese hueco de 22cm de alto por 9 de ancho que es por donde ha de salir los humos y olores, sea insuficiente para una correcta evaluación.

1º Tener en cuenta que no se puede ampliar de ninguna forma, es el que es y no se puede modificar,.

2º Las dimensiones de la propia salida de extracción de la chimenea comunitaria es de unos 12 cm de ancho por 20 de profundidad.

3º La campana está justo al lado contrario de la salida de humos a 2.75 metros.

¿Creéis qué ese hueco es suficiente para que extraer bien los humos?

¿Qué caudal de m3 de extracción de la campana recomendáis?

¿El tubo de que diámetro recomendáis?

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o