Se que tengo que dejar a mi mejor amigo, pero no quiero dejarlo estoy en doble dualidad

Ya echo varias preguntas acerca de este tema, pero realmente no se que hacer al respecto, se que ya mi amigo de dejo ser el amigo que conocí, llevamos casi 8 años, muy grosero y mas grosero eh hiriente, ya no es la persona que conocí, ya van 2 veces que nos peleamos, dice que tenga una vida, que ya no le hable de intentar reparar nuestros problemas, pero yo tengo muchas dudas del por que de su actitud y cuando se las pregunto, se molesta mas, dice que nunca me va dar respuestas que yo las infiera, que le hable de videojuegos, de criptomonedas, que de eso si quiere hablar conmigo, me dijo si seguía hablando de esos temas me va bloquear que el quería ahora que yo lo buscara, que ya se canso de ser el que me busca. La cosa es que se que me va ser mas bien si cortamos nuestra amistad, pero cuando lo intento dejar de buscarlo, pasan 2 semanas y no saben como lo extraño, horriblemente lo extraño, empiezo ha sentir horrible me viene a la mente todos los buenos recuerdos es una lucha constante entre mi razonar dice si déjalo, no vale la pena, pero es como si a mi cerrazón no le llegara el mensaje, como me justaría tener unas pastillas para sentir indiferencia y olvidarlo

1 Respuesta

Respuesta
1

Hace un tiempo tuve un problema parecido... no suelo contar mis asuntos pero me abrí y lo conté a un Maestro... era similar porque habíamos compartido mucho.. bueno, malo, duras y maduras y SIEMPRE UNIDOS y esa amistad era la que yo más valoraba en el mundo..., pero un día esa persona me hirió, y dolió muchísimo justamente porque venía de ESA persona, que sabe con qué puede dañarte más... estuve much tiempo sopesando si intentar seguir esa amistad o no... me retiré por su daño, muy grave, y reiterado... el Maestro me dijo:TIENES EL DILEMA DEL ERIZO... yo---¿Qué?. Y entonces me contó en que consiste, date cuenta que lo que te está ocurriendo le ha ocurrido a casi todas las personas...

En un día muy frío, un grupo de erizos que se encuentran cerca sienten simultáneamente una gran necesidad de calor. Para satisfacer su necesidad, buscan la proximidad corporal de los otros, pero cuanto más se acercan, más dolor causan las púas del cuerpo del erizo vecino. Sin embargo, debido a que el alejarse va acompañado de la sensación de frío, se ven obligados a ir cambiando la distancia hasta que encuentran la separación óptima (la más soportable).

La idea que esta parábola quiere transmitir es que cuanto más cercana sea la relación entre dos seres, más probable será que se puedan hacer daño el uno al otro, al tiempo que, cuanto más lejana sea su relación, tanto más probable es que sientan la angustia y el dolor de la soledad.

Autor;Schopenhauer, él también dio su respuesta para el problema del erizo. Schopenhauer sugirió que la gente en última instancia se siente empujada a retener una distancia segura entre unos y otros. 'De esta forma', escribió, 'la necesidad mutua de calor solo queda satisfecha muy moderadamente; pero así la gente no se pincha' personalmente lo he aplicado más de una vez .. tendrás que ver si funciona para ti... un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas