¿Cómo debo cotizar? ¿Autónomo colaborador?

Desde hace unos diez años mi marido y yo tenemos una sociedad limitada al 50% y él ha estado cotizando como autónomo y cobrando una nomina por ser el administrador de la misma y trabajar.

Yo no he trabajado en la sociedad pero como llevo tres años que no encuentro trabajo me gustaría hacerlo aunque sin cobrar nada ya que lo que me interesa es cotizar. ¿Cómo debo darme de alta en la seguridad social? ¿Cómo autónoma colaboradora es lo correcto? Si no es así, ¿Cómo seria?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es titular del 50% de participaciones, debe darse de alta como autónomo societario, al igual que su marido.

En cualquier caso, puede estudiar la opción de firmar un convenio con la Seguridad Social, para cotizar para su jubilación.