Duda con capacidad nominal de batería solar

Estoy intentando resolver unas dudas referentes a la capacidad nominal de unas baterías solares, porque necesito ese dato para un par de cosas.

Tal como yo lo he interpretado siempre, la capacidad de una batería depende de la velocidad de descarga. De ahí que haya tablas con los diferentes C10, C20, C100, etc. Por tanto, cuando en un programa de cálculo me piden el dato de la capacidad de la batería, ¿qué C uso? Para más detalle, estoy calculando con el FVGIS, para una instalación FV autónoma. En ese portal no he encontrado que especifiquen qué capacidad concreta es la que requieren para el cálculo.

Las baterías son unas Enersys / Hawker / PowerSafe... 5 OPzS 350. La tabla de capacidades en Ah para todo tipo de C ya las tengo. El asunto es saber cuál usar.

Otra cosa en relación a esto es saber la intensidad máxima de carga que puede aplicarse a estas baterías. En algunos textos he visto que el 10% de la capacidad total de la batería, en otros llegan al 20%. Y de nuevo, ¿de qué capacidad se está hablando, de los 390Ah (C10), de los 530Ah (C120), etc.?

En este caso es para saber si tiene sentido usar dicha batería con un determinado número de paneles, ya que entiendo que a partir de una cierta potencia pico total de los paneles, igual ya no se va a cargar más rápido la batería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o