Como puedo "compartir" una Excel con VBA

Aunque yo no soy ningún experto, hago mis pequeñas aplicaciones con VBA en Excel, utilizándolo como base de datos con formularios que me permiten trabajar con una interfaz cómoda.

Pero siempre que consigo que mi modesta herramienta funcione, me encuentro con el mismo problema, y es que no la podemos utilizar varios compañeros de la oficina a la vez.

Entiendo que, tal y como describo el problema, tiene mala solución en Excel. Al fin y al cabo, una excel es un archivo que solamente lo puede abrir una persona (en modo edición).

¿Hay alguna opción/idea que me permita trabajar varias personas a la vez en la misma "base de datos"? Si no es posible, ¿cuál sería la alternativa mas cercana a una Excel con VBA?.

La alternativa de montar un SQL Server para mí sería excesivo (no tengo los conocimientos necesarios, y mis bases de datos son pequeñas, sería matar moscas a cañonazos).

Respuesta
2

La más básica es que pase su base de datos a Access y trabaja con tablas vinculadas, si va a manejar muchísima información y varios usuarios a la vez, le recomiendo utilizar un servidor de datos, como SQL Server (de pago), MySQL, DBMaria o PostgreSQL (personalmente utilizo el último, es gratis y potente, además va muy bien con Access. Para más asesoría me puede contactar en [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas