Se desea saber cuál es el consumo de corriente que tiene una fuente de poder ATX de una PC

1.-Se desea saber cuál es el consumo de corriente que tiene una fuente de poder ATX de una PC

2.- Descubrir cómo se debe conectar el amperímetro a la fuente ATX y a que rango y escala debe moverse el selector del amperímetro.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es disponer de la hoja de características que tiene la fuente pegada al chasis. Esta nos da bastante información para saber teóricamente el consumo.

Si te fijas ves que a 220 estará el consumo en 3 Amperios, por lo tanto ya sabes a que escala poner el amperímetro.

Para conectarlo tendrás que ponerlo en serie con uno de los cables de alimentación, bien sea fase o neutro.

El consumo de entrada dependerá del consumo de salida.

Donde dice 3 quiere decir 5 A.