Como sumar y restar en tiempo real en DOS Texbox, es decir en uno de ellos que salga el resultado.?

Espero me puedan ayudar:

Tengo dos texbox para dos ejecuciones distintas:

1er CASO: Cuando voy a retirar:

texbox1= "numero de stock,"

texbox2= "cantidad de lo que quiero retirar"

si texbox1 es mayor > y el texbox2 es menor >  Then se ejecuta la acción

else 

msgbox "la cantidad excede el stock"

texbox2=""

(En esta acción lo que quiero es que ni bien este digitando un numero en el txbox2 ya empieze a restar en el texbox 1)

Ahora en esos mismos texbox

2do CASO: Cuando voy a modificar

Resulta que cuando quiero modificar, traigo los datos a los dos texbox al que corresponda

Texbox1 registra la informacion existente actual

Texbox 2 (registra el dato que se guardo anteriormente)

Resulta que quiero disminuir o aumentar la cantidad en el texbox2 y tambien quiero que cuando haga esa ejecucion, automaticamente figure en tiempo real en el texbox1

Estoy aprendiendo, soy nuevo en este fascinante mundo de VBA en excel. Por favor ayudenme

La unica información que tengo en cada texbox es esto pero de ahi no se por donde empezar;

Private Sub txt_cantidad_Change()

Me.txt_cantidad.Value = Right("00" & Me.txt_cantidad, 3)
If txt_cantidad.Value <= txt_existencia.Value Then

calcular
Else
Me.txt_cantidad = ""

End If

End Sub

Private Sub txt_existencia_Change()

Me.txt_existencia.Value = Right("00" & Me.txt_existencia, 3)

End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

Para hacer cálculos con textbox debes utilizar otro evento.

El evento CHANGE se ejecuta por cada cambio en el control. Es decir que ingresas un dígito... se ejecuta el evento, ingresas otro dígito y nuevamente se ejecuta. Si observas la imagen siguiente se trataría del cuadro azul que partiendo de 100 al ingresar 30 restó primero 3 y luego 30.

También si haces un cambio como al darle el nuevo formato se ejecuta... sería el caso del cuadro rojo. Restó 4 en lugar de 2 por las 2 ejecuciones.