A ver, para separar el quemador de la caldera afloje la tuerca que hay en el centro del tornillo que Ud. ha señalado con una flecha azul y el tornillo compañero, repito, la tuerca que hay en el centro, aflójela dos vueltas gire un poco el quemador en sentido horario y tire de él para sacarlo.
Si lo que quiere es limpiar la cabeza de combustión, saque la fotocelula, afloje el tornillo marcado con la flecha roja y el homólogo que hay en la esquina inferior derecha, tire del la pieza y saldrá con alguna dificultad, ya tiene aún conectados la alimentación de combustible, los dos cables de encendido y el cable del precalentador.
Si quiere soltar todo esto tendrá que presionar del aro que hay más próximo a Ud., en el tubo que alimenta la caña de la boquilla y a la vez tirar del tubo, Los cables del transformador lo más sencillo es soltarlos del transformador tirando de ellos con cuidado, y el cable del precalentador, una vez sacada, en parte, la cabeza de combustión, se suelta el jac de conexión y ya tendrá en sus manos la caña portaboquillas.
También le comento que esto que no es difícil de desmontar, en ocasiones, si no se sabe un poco resultará complicado de hacerlo funcionar.
Por supuesto la boquilla cámbiela por otra nueva de las mismas características; limpie todo con disolvente.
Suerte.