Regulador PWM se pasa de tensión y recarga demasiado, luego inverter corta por tensión alta
Tengo un sistema en 48 v, 4 paneles de 185w 36 celdas en serie, un regulador pwm de 48v 60 amp...
El tema es que cuando hay poco consumo y mucha insolación la tension de bateria se fuga como a 65 v. Y luego el inverter corta por alta...
Creo el problema está en la carga bulk que hacen estos reguladores... Pero en este caso no se puede configurar.
Ya probé reconfigurar la tensión de flote más baja, a menos de 48v pero sigue el problema...
Aclaro que si hay buen consumo con sol a full, se mantiene en 52 v. Y todo funciona ok..
Me pasa igual con otro banco y regulador pwm en 12v, con un panel de 185w, las tensiones a veces superan los 18v.. A pesar que el flote también lo bajé a menos de 12v... Y en este caso se puede configurar la etapa bulk y está en 14,5 v.. Pero lo mismo se dispara la tensión cuando hay poco consumo.
Así no hay batería sellada que aguante.
Consulto si a alguno le pasó o le pasa lo mismo, y si hay alguna solución posible. Amén de poner un regulador mppt, que en este momento no me es posible.