Puede oler al tapar agujero con pladur y fibra!?

El otro día me han tapado un agujero de 20x20cm donde los tubos de la caldera de gas con con una tapa de pladur y yeso mezclado con algún tipo de fibra. Desde que me lo taparon la casa huele rara. Me dijo el albañil que el yeso tardaría 24-48 horas en secar, que lo notaria cuando el yeso pasara de color gris a blanco. Durante las primeras 24 horas no desprendió olor, pero hoy al entrar en casa, el olor era insoportable (no se describirlo). Veo que el yeso pasadas 48h se va poniendo blanco (pero aun esta bastante grisáceo) a excepción de una pequeña zona que sigue completamente gris. En esa zona si que le puso mucha pasta de la fibra mezclada con el yeso y agua, por eso no me sorprende que tarde en secar más! Pero el problema es que desprende mucho olor.
Hasta que no seque completamente no voy a pintar, pero me preocupa que el olor perdure. Al tocar el techo esa parte esta caliente por el tubo de la caldera, el resto no, y es esa parte la que precisamente huele peor, el olor se queda en las manos, pero en el resto del agujero no me deja rastro de olor!?

Es normal que huela tanto!? Es debido a la fibra mojada!? Cuanto puede tardar en secar e irse el olor si es eso lo que lo causa!?

Añade tu respuesta

Haz clic para o