Gato rescatado con ganglios inflamados y otros síntomas ¿Qué podría ser? ¿Qué hago?
Hace un mes rescaté a un gatito, tiene aproximadamente 7 meses. Ha crecido bastante, se alimenta bien y es MUY activo, tierno y juguetón, el problema es que hace poco le encontré los ganglios a ambos lados del cuello inflamados, son de tamaño un poco más pequeños que un garbanzo, no parece que le duela y se mueven al tocarlos. Le busqué más ganglios y también tiene inflamados los del lado opuesto de sus rodillas en las patas traseras, y unos más pequeños en sus axilas.
Cuando lo vi por primera vez, noté que solo tiene unos 5cm de cola (ya cicatrizada, no le dolía) y su boca estaba ligeramente abierta, no la cerraba completamente (Tampoco parecía dolerle o molestarle) al principio me dijeron que nació así pero luego admitieron que la cola se la había arrancado un niño de la familia, así que no sé si sea verdad que su boca ligeramente abierta sea así desde nacimiento o producto de algún maltrato.
Otra cosa que he notado es que tiene mal aliento y su maullido es leve y ronco, a veces cuando le voy a dar de comer, se fuerza y maúlla normal por un momento corto (le he revisado y no le veo inflamación o algo extraño, tampoco le duele, vigilo siempre su forma de comer y traga normal)
Estoy haciendo lo que puedo para llevarlo al veterinario lo más pronto posible, pero por el momento no puedo, sumado a eso al vivir en Venezuela (Maracaibo - Edo. Zulia) ha sido muy difícil encontrar veterinarios que tengan los recursos para hacerles las pruebas necesarias