¿Por qué mi mamá se burla de mi novio y su familia? Cuando le impongo límites se molesta y victimiza.
mi situación es esta...
Tengo una relación con un chico desde hace cinco meses, por el momento todo ha transcurrido bien, mi problema y lo que me vuelve los días difíciles es que mi mamá se burla del físico de mi novio, de sus gustos, de como habla, de lo que hace y no hace, de muchas cosas.
Incluso se ha burlado de su familia, todo esto lo hace en frente mío, cuando me quejo o le pido que no lo haga se molesta y dice que estoy a la defensiva, que exagero.
Es muy frustrante y me siento muy molesta porque incluso se ríe cuando ve que sus comentarios me enojan, cree que sobreprotejo a mi novio... Solo por pedirle y exigirle que le respete pues nunca ha dado motivos para no hacerlo.
También es triste para mí porque la familia de mi novio ha sido muy amable conmigo, en serio que paso muy buen rato con ellos.
No está demás decir que rara vez lo llevo a mi casa porque sé que cuando él se vaya vienen los comentarios fuera de lugar, esto me trae problemas también porque mi mamá me cuestiona el hecho de que casi no lo invito, cada que lo hago el ambiente se siente incómodo.
Todo esto empeora porque mi hermano se le une para burlarse, y me hierve la sangre cuando veo que se burlan y se ríen de alguien que aprecio y no puedo hacer nada porque me tachan de "intensa", y en el caso de mi mamá pues en una posición en la que no puedo exigirle respeto porque ella es la autoridad y vivo en su casa.
Honestamente, me han dado ganas de no tener parejas, y si las tengo que nunca conozcan a mi mamá y hermano por lo mismo de que me siento harta de escuchar como se burlan, me duele que cada que hablo sobre las virtudes de mi novio ellos lo opaquen con sus críticas fuera de lugar.
Ella se escuda con el hecho de que como mi novio no escucha como habla pestes de él y su familia pues no es una falta de respeto, incluso me ha preguntado que si su familia piensa que es mala o como decimos acá en México "mamona", porque cree que eso está bien y es motivo de orgullo o de sentirse superior, lo digo porque me lo ha confesado.
He hablado con ellos (sobre todo con mi mamá) les he pedido que no sean así porque me duele, pero sólo termino como la loca, la que pasa su relación sobre la familia, me he cuestionado y pensado si realmente soy quién ellos dicen, pero a mi parecer creo que pedir respeto para una persona que quiero no esta mal, haría eso por ellos y por cualquier persona que ame.
No importa cuántas veces se los diga y pida, nunca hacen caso y siempre siguen las burlas o los insultos.
No sé qué hacer, me siento muy triste y sin saber con quién desahogarme o pedir consejo, en mi familia nuclear en definitiva no se puede.