¿Por qué me cruje el tobillo?

Hace unos cuantos años tuve una fuerte lesión jugando al fútbol. Salté y cuando caí lo hice sobre mi tobillo (fue una esguince en inversión).

Nunca fui al doctor a pesar de tener muchísimo dolor e inflamación (ahora me arrepiento).

El problema es, que ahora que ha sanado, cada vez que dejo de moverlo por unos minutos y luego trato de moverlo hace un crujido o tronido fuerte.

¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Sahid, aunque deberá responderle un experto, según tengo entendido la mayoría de casos, si alguna parte de nuestro cuerpo “cruje” (o varias zonas lo hacen), pero sin dolor, en principio se trata sólo de una crepitación.

http://drjulianguerra.com/crepitacion-tronido-de-articulaciones/

Hace algo más de tres años respondí a esta consulta, te ruego que cuando te sea posible la revises porque creo que podría serte de utilidad,

El chasquido en la rodillas y el dolor al querer agacharse.. ¿Puede ser consecuencias de un una caída?.

También podría tratarse de un posible hábito de "tensión" muscular, que al parecer llega a tener una importancia enorme en el origen de estos ruidos,

https://centroganesha.com/blog/recomendaciones/para-que-seas-mas-feliz/sonido-de-arenilla-y-chasquidos-en-la-columna-vertebral-ison-perjudiciales/

Otro posible motivo es que se haya producido una cierta inflamación en la articulación, pero el hecho de ser indoloro me hace dudar, por favor revise este enlace donde estuvimos abordando una consulta pienso que muy similar, a pesar de tratarse de una zona diferente,

A grandes rasgos, esta crepitación es cierto, asusta o intimida, y aunque en verdad puede ser síntoma o aviso de una patología, en la mayoría de los casos el sonido suele venir por los gases internos (oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono) que forman parte del líquido sinovial (que es el lubricante natural de las articulaciones).

Tambien la diferencia de presiones en el interior de la articulación juega un papel decisivo, porque los gases disueltos en el líquido sinovial tienen como función principal favorecer el movimiento, además de nutrir el cartílago, permite que los huesos no rocen más de lo debido entre ellos. Ocurre a veces que al forzar la articulación en un movimiento determinado, el espacio entre los dos huesos aumenta provocando que los gases disueltos salgan y la explosión de las 'burbujas de gas' sea el principal motivo del ruido, que además es muy característico (como un 'plop').

Creo que no tiene importancia alguna aunque no estaría de más pedir un electromiograma o radiografía de la espalda en su médico de cabecera, para intentar descartar posibilidad de daño o anomalía en la zona.

Si es posible por favor díganos qué hábitos de vida tiene, en el sentido de si practica deporte, realiza un trabajo físico repetitivo o bien ha pasado por un estado concreto de estrés o tensión (preocupaciones), en los últimos meses, yo no tengo apenas conocimientos pero tal vez un compañero conocedor pueda orientarle, le pido disculpas por las molestias de lectura, mucho ánimo y felices fiestas.

Respuesta

Lo que no hiciste entonces hazlo ahora. Vé a traumatólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas