Los altavoces de mi laptop dejaron de funcionar. Sin causa aparente, de un día para otro.

No funcionan los altavoces, ya veo que Realtek está con el volumen al máximo. Estoy segura de no haber hecho ninguna modificación ni ajuste. La laptop no tuvo ningún "accidente", simplemente dejaron de funcionar. Con auriculares puedo escuchar... Es raro. No sé si el micrófono que se utiliza ´para hablar con los participantes de un Zoom está funcionando.

Por ejemplo entro a youTube para ver si escucho y sólo veo al locutor parloteando sin sonido.

Es una laptop LenovoTthinkPad... No es nada barata y nunca me pasó tener tantos inconvenientes con una pc. En general, si me costaba algo de configuración las respuestas podían buscarse en la misma máquina o en respuestas solidarias y lógicas tipo foro. Ahora ofrecen ayuda los de Microsoft y si una accede, no dan ayuda, pero mientras tanto, me sacaron un montón de información personal. Ni una palabra de orientación... En realidad Microsoft nos usa de cobayos para testear y además No dan ayuda alguna, están viendo cuánta gente está luchando con el problema del sonido y ahora es más importante que nunca ya que hay mucho trabajo que no puede hacerse sin acceder a un Zoom. Ya seguí algunas instrucciones que encontré por Internet pero no producen cambio alguno. CPreguntas para los expertos: ¿Es Hardware o software? ¿Habrá una forma de resolverlo configurando? ¿Y sin tener que llevar la PC a reparación? ¿Cómo hago para saber si el micrófono interno funciona? Si yo hago una búsqueda por google con voz el buscador responde, pero si uso el microfonito interno y hablo, no se graba nada...

1 respuesta

Respuesta

Si utilizas la búsqueda por voz, y funciona, el micrófono te oye, por lo tanto funciona.

Con respecto a los altavoces hay que mirar si están silenciados en algún punto de la configuración.

Si con auriculares funciona, haz una prueba, mete y saca la clavija y gírala dentro varias veces, por si fuera la base de la clavija el problema.

El solo hecho de que hayas respondido ya merece mi agradecimiento. 

¿Tenés la hipótesis de que el problema del sonido es del hardware? pregunto porque mi problema no está en la clavija ya que con auriculares escucho perfectamente... ¿podrías ampliar por qué me decís que remueva la clavija? el problema son los altavoces que nunca requirieron clavija alguna, se escuchaban en altavoz y ahora no. uno puede optar por enchufar la clavija de los auriculares  o no enchufarla y de esa forma habilitar que el sonido salga directamente, ya sea una radio sintonizada en la pc, escuchar a un interlocutor en un Zoom, etc. No sé en que lugar está aquello que reproduce el sonido desde la laptop, pero seguro nada tiene que ver con clavijas. 

"Si utilizas la búsqueda por voz, y funciona el micrófono te oye, por lo tanto funciona" respecto de esto, te agrego este dato: sólo funciona en las búsquedas por google. No "me escucha" en dictados de voz en la computadora. Hablo con el micrófono interno abierto pero no registra absolutamente nada... cuando se reproduce lo que creo que se tiene que haberse grabado no hay nada grabado... ¿eso no estaría siendo que el micrófono no funciona? 

En ocasiones la clavija hace un mal contacto y se queda en función de anular los altavoces.

Si dices que el micrófono también da problemas. Por descartar un tema de software, quita la tarjeta de sonido, descarga los driver más nuevos y vuélvela a instalar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas