Hola mi lavadora LG tromm carga frontal al centrifugar empieza hacer mucho ruido y empieza a sacar humo con olor a goma quemad

Mi lavadora LG Tromm carga frontal al centrifugar hace mucho ruido y se mueve demasiado y empieza a sacar humo con olor a goma quemada

Cuales pueden ser las causas

1 Respuesta

Respuesta
1

El tambor esta desequilibrado y roza con alguna goma al girar. Causas, múltiples. Eje y rodamientos, amortiguadores. Primero gira con la mano el tambor para ver si hay ruidos y rozamientos sospechosos. Si todo esta bien, sospecha de los muelles o amortiguadores.

Lo checo y le comento 

Le agradezco mucho 

Que tal  la lavadora ya fue checada y no tiene roses con nada me comenta un técnico que pueden ser  son las resistencias 

Hay varios puntos sobre lo que considerar.

Hay olor a goma quemada y humo. Cabe la posibilidad que una resistencia queme la goma pero ..¿por qué una resistencia que su cometido es calentar agua este en contacto con una goma? ¿Y por qué es en el momento del centrifugado cuando no se necesita calentar el agua?

Siento discrepar con el técnico ya que estas dudas me abordan con su explicación. Por otra parte el ha estado viéndolo y yo no. Sus razones tendrá para haber llegado a esa conclusión. La clave es seguir el rastro de ese humo-olor a quemado ya que se descubrirá el origen real.

Tampoco se explica como un calentamiento de goma por una resistencia meta mucho ruido al centrifugar y moverse demasiado. En una centrifugacion un elemento clave es el equilibrio de fuerzas. Las fuerzas internas con la carga deben estar equilibradas con la fuerza externa centrifuga. De no estarlo por mala distribucion de la ropa-carga, los contrapesos o desequilibrio del eje genera una fuerza extra desequilibradora que genera una vibracion anormal.

¡Gracias!

Pues tampoco quede conforme con el diagnóstico que me dio el técnico porque no me explico porque se empezaba a sacudir tan feo y de hay es cuando empezaba a sacar el humo

Y tengo unas preguntas más espero y me pueda apoyar

La lavadora ya no iso el desagüe ni el centrifugado con ropa

Solo centrifuga sin ropa ya con la ropa solo se escucha que sumba

Y ya no quiso prender el tablero solo se escucha el ruido que asen cuando la conectas ala corriente eléctrica pero ya no encendió el tablero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas