Me salió esto en el tronco del pene, ¿Qué podría ser?

Me salió esto hace unos días en el tronco del pene. Pensé que era una espinilla porque me han salido otras veces ahí pero este es un poco extraño. Adjunto fotos

Sigo pensando que es un granito pero necesito saber su opinión, gracias.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, gracias por facilitarnos las capturas. En mi caso no soy conocedor, pero dentro de mi inexperiencia pienso que puede tratarse de un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

LOs esteatocistomas o sebocistomas son '-cito- 'tumocillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o llegan al punto de causar molestias subjetivas, como picor o dolor''

'Lipoma' y 'desfibrosis' pueden ser otros dos cuadros barajables desde la opinión de un médico de esta comunidad,

Bulto en el

Existe a su vez un cuadro llamado hiperplásia cebácea, que vimos hace unos meses desde un caso muy similar al suyo. Consiste en granos de 1-2 mm de tamaño, suaves, y sin ningún tipo de otros síntomas asociados. Ellos aparecen debido a hiperplasia de las células sebáceas y están relacionados con los niveles de testosterona. La hiperplasia sebácea es completamente inofensiva, y no hay necesidad de una intervención a menos que el tamaño de los granos aumenta de manera significativa. Estos granos no son infecciosos, ni provocan ningún tipo de síntoma, molestia o malestar.

Por otro lado y al mismo tiempo, los quistes epidérmicos o epidermoides también llamados quistes queratínicos y quistes sebáceos escrotales, son compatibles con su episodio. Con frecuencia se originan de un folículo pilosebáceo. Estos quistes contienen queratina y lípidos.

Su aspecto podría ser variable en función de cada persona y cada caso en particular. Aquí la imagen más cercana a su descripción que he logrado ver,

Tambien pienso que está pequeña alteración parece ser normal y no reviste ninguna preocupación, pero necesitaría que un experto lo confirme o pueda consultarle detalles que se me escapan.

En general, según comentan los medicos, esta alteración a su vez puede pasar cuando la masturbación es muy frecuente y/o enérgica porque la fricción causa o puede llegar a causar de forma pasajera estos sintomas, sobre todo en personas que no fuimos circuncidadas.

Deseaba dejarle estas otras consultas que en gran medida confirman este diagnóstico, por favor léalas cuando le sea posible. Lamento no conocer más y le ruego disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

Inflamación en el pene

Pene inflamado, sin dolor.

Pene inflamado, zona tronco

https://themonkeybusiness.es/bebes-y-ninos/bolitas-en-las-piernas-que-duelen/

https://www.justanswer.es/urologia/72b9b-veces-despu-s-de-masturbarme-se-inflama-el-pene-al.html