Problemas de miedo en mi mascota

Yo tenía una consulta sobre el comportamiento de mi nueva mascota. Adopté un perro de una protectora en grecia (la protectora era abierta, como una casa con muchos perritos) y el perro tienemiedo a las personas desde que lo conocí, pero se abrió muchísimo conmigo y empecé a ver un cambio tambn en su comportamiento (jugaba más con sus hermanos y otros perritos, jugaba más con hojas y palitos..., se acercaba más a las personas nuevas...). El tiene un añito y lo cogierond de la calle cuando tenia 2-3 meses, y desde siempre ha mostrado ese muiedo, el y todos sus hermanos. Cuando llegamos a la casa de mis padres, es donde se esta quedando de momento ya que vivo en un piso de barcelona muy pequeño y no puede ni salir a pasear, le dan miedo los ruidos... Entonces ahora esta en murcia con mis padres. La primera semana me quede en casa y los primeros dos días le costo la adaptación, pero mejoro algo, explorando la casa los primeros días. Cuando me fui, volví a las dos semanas y el perro había empeorado bastante. No se movía de su sitio, cuando esstaba fuera solo daba vueltas y vueltas como loco, siempre siguiendo el mismo camino haciendo pipí y caca mientras corría... Tras mi fin de semana en casa, el mejoro, exploro ir al salón, tenia ganas de salir, tenia inquietudes. Al volver a irme volvió al mismo punto, pero dos semanas después que lo volví a ver había mejorado con mi familia (especialmente mi hermano y mi madre) y se asustaba menos en su sitio (no se ponía sentado, se quedaba tumbado, no hiperventilaba tanto...). Esta semana tras una semana sin verlo. Llevo un día y conmigo si que hace mejoras, pero con mi familia solos no mucho. Me gustaría que nos recomendaseis como actuar. Se lleva más o menos bien con mis otros perros, aunque no tienen mucha relación y a veces le asustan porque se emocionan demasiado y no saben como tratar con perros. Ya lleva en casa 1 mes y medio y la progresión es muy pequeña. Si no me pueden ayudar por favor denme el contacto de quien pueda ayudarme con este problema gracias. Etólogo en murcia u online

Añade tu respuesta

Haz clic para o