¿Porque no me funciona la caldera Vaillant Eco Plus con termostato inteligente Netatmo?

Tengo una caldera Vaillant Ecotec Plus. Por lo que tengo entendido si es compatible con el termostato inteligente Netatmo. Dicho esto, esta mañana lo he querido instalar pero no he podido hacerlo con éxito. Después de mirar 100 videos llego a la conclusión que no conecto correctamente los cables de comunicación con el relé.
He seguido los pasos de sustitución de un relé existente (el Vaillant) y he conectado los cables de comunicación en la posición donde está el termostato de Vaillant que funciona correctamente, desinstalando primero completamente el Vaillant.

Hecho esto, el relé se enciende correctamente, se comunica bien con la app móvil mediante mi wifi, se conecta correctamente el termostato pero cuando le doy la orden a la caldera, en el display de la caldera me aparece una llave inglesa fija y no hace caso. He probado también desconectarlo llevando la temperatura al mínimo y luego al máximo pero tampoco.

En resumen, necesito que me digáis donde conectar el cable gris / negro para la comunicación correcta del relé con la caldera. Adjunto 2 fotos: una donde veréis 2 recuadros amarillos donde se ven las conexiones (las de comuniación en el puente llamado "Bus" donde en principio no debería de haber polaridad y el orden es igual y la otra foto es de lo que aparece en mi display (el error con la llave inglesa). Ah! También lo conecté en el de 24V y no me salía el fallo de la llave inglesa pero no me hacía ningún caso.

Respuesta

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es un Netatmo normal no modulante, lo conectas en rt24 y ebus libre sin puente.

Respuesta

¿Qué modelo de netatmo tienes?

Respuesta

Según me comentó el técnico, aunque yo aún no lo conecte, debería ir en las conexiones RT 24, no las bus.

Probé a conectar en 24 RT, sin puente en ebus y con el módulo de recepción del termostato sensohome conectado y desconectado y no funciona, la caldera no enciende al encender el relé

Respuesta

Va en 24v ( en ebus NO), lo que no sé si tendrás que poner un puente en ebus como el que hay ahora en 24v, no lo recuerdo prueba con y sin puente... podría ser que falle termostato habría que ver con un polímero si da o no da continuidad al demandar/no demandar calor