Mostrar diurno y nocturno a través de una hora en excel

Espero me puedan ayudar, tengo una base de datos en un hospital puedo calcular a través de una hora en excel y que me muestre como resultado diurno y nocturno, teniendo en cuenta que de 07:00 a.m. - 07:00 p.m es un turno diurno y de 07:00 p.m. - 07:00 a.m. Es turno nocturno. Lo he tratado de hacer con la función Si pero no me sale.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que los datos de las horas los introduces como texto, ya que en formato horario las 12:50 p.m. que figura en A15 no sería correcto. Si es texto, prueba en B2

=SI(DERECHA(A2;4)="a.m.";"Diurno";"Nocturno")